Guía

Guía Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito [3DS]

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito.

Introducción

Esta entrega de Pokémon Mundo Misterioso para Nintendo 3DS está plagada de mazmorras y zonas en las que podremos encontrarnos con una gran variedad de Pokémon que reclutar. Si estás atascado en algún punto de la aventura, o si simplemente quieres saber dónde encontrar y reclutar a un Pokémon en particular, esta es tu guía.

El inicio de la aventura

Al iniciar la aventura, el protagonista se pregunta dónde está, suponiendo que se encuentra en un sueño. De repente, oye una voz, la cual le pregunta si se trata de un humano. La voz le pide ayuda: “Quiero que ayudes a salvar el mundo de los Pokémon.” Tras esta frase, el protagonista ve a un Munna al cual le persigue un Hydreigon. Tras un ataque del perseguidor, se acaba la visión.

Acto seguido, el protagonista ve su reflejo en el suelo, el cual se deforma. Con este pretexto elegirás el Pokémon que quieres encarnar en la aventura. No se te hará un test de personalidad, como era costumbre, podrás elegir directamente entre los siguientes Pokémon:

Axew

Tipo: Dragón
Nivel: 7
PS: 50/50
Ataque: 16         Defensa 20         At. Esp. 15          Def. Esp. 20
Habilidad: Rompemoldes

Arañazo (25/25)
Buena Baza (13/13)
Malicioso (20/20)
Foco Energía (20/20)

Snivy

Tipo: Planta
Nivel: 7
PS: 50/50
Ataque: 16         Defensa: 19         At. Esp.: 16          Def. Esp.: 19
Habilidad: Espesura

Placaje (25/25)
Látigo Cepa (17/17)
Malicioso (20/20)
Persecución (17/17)

Pikachu

Tipo: Eléctrico
Nivel: 7
PS: 53/53
Ataque: 15         Defensa 19         At. Esp. 18          Def. Esp. 19
Habilidad: Elec. Estát.

Sorpresa (13/13)
Impactrueno (20/20)
Gruñido(30/30)
Látigo (20/20)

Tepig

Tipo: Fuego
Nivel: 7
PS: 50/50
Ataque: 17         Defensa: 19         At. Esp.: 15          Def. Esp.: 19
Habilidad: Mar Llamas

Placaje (25/25)
Ascuas (15/15)
Látigo (20/20)
Antojo (13/13)

Oshawott

Tipo: Agua
Nivel: 7
PS: 50/50
Ataque: 15         Defensa: 19         At. Esp.: 17          Def. Esp.: 19
Habilidad: Torrente

Placaje (25/25)
Pistola Agua (16/16)
Látigo (20/20)
Buena Baza (13/13)

Una vez elegido, el protagonista, humano ya convertido en el Pokémon que hayas seleccionado, verá una luz, a la cual se acerca. Un portal teletransporta al Pokémon, que se precipita al vacío desde el cielo.

En el suelo, una voz desconocida te pregunta por tu estado. Es hora de elegir a tu compañero, entre los mismos Pokémon que podías elegir para tu protagonista, a excepción del que ya hayas seleccionado.

Conociendo a tu compañero

El protagonista al fin despierta. Los dos Pokémon se encuentran en un bosque. El protagonista se sorprende de que un Pokémon le acabe de hablar, al cual entiende por haberse convertido también en Pokémon. El otro Pokémon se preocupa por el estado del protagonista, ya que lo vio caer desde el cielo. Una vez confirmado que el protagonista se encuentra bien, el compañero te pregunta por tu nombre. Puedes elegir el nombre del Pokémon, o uno personalizado.

Para seguir la conversación, el compañero pregunta al protagonista de dónde viene, dando por hecho que no puede provenir del cielo. Finalmente, tras decidir si contarlo o no, el protagonista le cuenta la historia de verdad, ante un compañero que parece no muy convencido, pero sin embargo, afirma creerle, basándose en que el mundo está lleno de misterios, pese a que la creencia dicta que los humanos no son más que cuentos de hadas.

De repente, algo recuerda el compañero que la acelera. Puesto que el camino es peligroso, invita al protagonista a que le acompañe al final de su viaje, al cual arrastra sin dar tiempo a contestar.

Monte Quebrado Entrada Este

Los dos Pokémon aparecen en una zona rocosa. Un derrumbamiento ha derruido el puente, imposibilitando su paso, con lo que se ven obligados a entrar a una cueva, el primer territorio jugable del juego.

Monte Quebrado Colina Central

Al salir de la cueva, aparecerán en una parte elevada, sin camino aparente. Tras golpear el árbol que brilla, éste se podrá utilizar para cruzar, accediendo de nuevo a la Cueva Este, Planta 4.

Monte Quebrado Entrada Este

Al salir, te encontrarás en el otro extremo del puente derrumbado. Al avanzar hacia la derecha, llegarás al final del territorio.

Tras girar a la derecha en un cruce, los dos Pokémon se encontrarán con Quagsire en un terreno accidentado y rocoso, desierto de Pokémon. Tu compañero tenía prisa para comprar los terrenos a Quagsire, el encargado de gestionar los mismos.

La intención de tu compañero será la de construir un Paraíso Pokémon, vivir aventuras explorando los diferentes territorios misteriosos que aparecen cada vez a un ritmo mayor. Tu compañero no podrá conseguirlo solo, con lo que te invita a echarle una mano y ser su amigo. Puesto que no tienes ninguna pista sobre la misteriosa voz, ni sabes qué hacer, aceptas, pudiendo ponerle un apodo a tu nuevo compañero.

Construyendo tu casa

Tras pasar una mala noche, los protagonistas deciden construir una casa para poder estar protegidos. Tras contárselo a Quagsire, éste les comunica que hay un constructor en Villa Reposo, y les acompaña.

La Villa contiene todo tipo de tiendas y establecimientos, además de un Baúl. Tras una breve presentación general, se producirá una discusión entre dos Pokémon de la villa. Dichas broncas cada vez son más frecuentes, todos los Pokémon se han vuelto más desconfiados.

Tomarás el control del Pokémon para visitar Villa Reposo. Acércate a la parte superior de la Villa, donde se sitúa Quagsire. Os presentará a dos Timburr, los trabajadores del constructor, el cual se encuentra en la fonda. Entra en la fonda, y los Timburr te presentarán tanto a Swanna como al constructor, Gurdurr.

Los protagonistas le pedirán que construya su casa, y Gurdurr, tras pensárselo, aceptará el encargo. Para ello no les pide Pokés, si no unas piedras que se encuentran en lo mas profundo de la Cueva Rocosa.

Una vez que abandonen la fonda, saldrán los Timburr, con aspecto preocupado, pero prefieren no decir nada a los protagonistas. Tras una charla con Quagsire, prepara tu equipo, y accede al cruce para ir hacia la Cueva Rocosa.

Cueva Rocosa

Tras superar el P-5, los protagonistas llegarán al final de la cueva, llegando a un gran cristal incrustado en la pared, de color azul. Tu compañero cogerá 5 piedras, y volveréis a Villa Reposo.

De vuelta a la villa, accidentalmente un Scraggy chocará con tu compañero, pero le quitan importancia. Dentro de la posada, los protagonistas le darán las piedras a Gurdurr a cambio de que le construya una casa, pero… no encuentran las piedras. Gurdurr se reirá porque no os cree, y no querrá construir la casa. Cuando te dirijas fuera de la Villa, verás a Scraggy otra vez, y cómo es posible que las piedras se cayeran al chocar, vais a preguntarle. Justo antes aparecerán los Timburr, para deciros a dónde se dirige Scraggy, el cual os ha robado las piedras durante el choque. Dirígete al cruce cuando estés preparado, tumbo a Cresta Calima.

Cresta Calima

Para subir del primer piso, debes activar los tres interruptores que hay, saltando encima de ellos. Con esto se subirán tres plataformas y podrás avanzar a las escaleras del siguiente piso. De nuevo en el P3 deberás activar los interruptores de la misma manera. Tras superar el P4 accederás a un área de descanso. Supera el P5, y verás a Scraggy, pero vine alguien o vais a esconderos.

Escuchando tras una piedra, ves a Gurdurr y Scraggy hablando, están asociados para un negocio, robando piedras a los incautos para después venderlas, como a los protagonistas. Cuando acaban, salís, y entabláis combate con ellos. Una vez que les venzáis, Scraggy huye, pero Gurdurr está dispuesto a seguir combatiendo, de no ser porque llegan sus discípulos Timburr. Gurdurr, al enterarse que los Timburr han delatado dónde se encontraba, se enfada, y no hace caso a las razones de los Timburr, los cuales se niegan a seguir colaborando con ese sucio negocio, quieren volver a la normalidad, pero Gurdurr no está dispuesto, y les deja noqueados, para después marcharse.

Una vez recuperados, los Timburr explican el por qué de la actitud de su jefe. Antes era un gran trabajador, pero una gran herida le hizo perder facultades, y perdió la calidad en sus trabajos. Un Pokémon les encargó una casa, y tras realizar el trabajo, sin razón y lleno de excusas, tiró la casa abajo, lo cual planeó desde el principio. Esto disgustó tanto a Gurdurr que le quitó las ganas de trabajar. Sabiendo esto, los protagonistas están dispuestos a convencer a Gurdurr, y van de nuevo en su busca para que le construya una casa, ahora acompañados por los Gurdurr.

Al superar el P8, tras salir al exterior, ya de noche, los protagonistas llegan ante Gurdurr. Sin tiempo a dar explicaciones a los protagonistas, querrá combatir de nuevo. Una vez que le derrotes, Gurdurr volverá a tomar la palabra, explicando por qué actúa como actúa, engañas o eres engañado.

Pese a todo, los protagonistas le piden de nuevo que le hagan su casa. Gurdurr muestra su herida, localizada en la espalda, asegurando que desde que la sufrió no tiene las fuerzas necesarias para construirla. Pero aparecen los Timburr, que junto a los protagonistas, animan a Gurdurr a que les prepare una casa, aunque sea humilde. Finalmente, tras los ánimos de sus discípulos, y la petición encarecida de los protagonistas, Gurdurr echa a llorar y acepta el trabajo.

Unos días más tarde, tras el trabajo conjunto de la cuadrilla de Gurdurr, los protagonistas, incluso Quagsire, la casa ya está lista. Al día siguiente, tras dormir estrenando la nueva casa, los protagonistas ponen la vista en el futuro. Lo próximo: formar un equipo pokemon para investigar los territorios misteriosos. Al salir, Quagsire os acompaña para conocer las instalaciones del paraíso, como el Tablón donde se pueden ver las misiones, y el Baúl donde guardar objetos y guardar la partida, o el puesto de Azumarill que nos llevará a completar las misiones.

Al rescate de Dunsparce

Una vez presentado todo, el protagonista se acercará al Tablón para seleccionar una misión. Se la entrega a Azumaril, y acto seguido se abre el Portal de Misiones. La misión consiste en ayudar a un Pokémon que se ha perdido, que aunque no se cotice bien, el acompañante lo hace para ayudar a un Pokémon en apuros, lo cual importa más. Acto seguido, prepárate, y dirígete al Portal para rescatar a Dunsparce.

Monte Leño

Apareceréis en una zona exterior. La zona principal está bloqueada, por tanto, deberás abrir primero el camino, accediendo a las cuevas de los laterales

Monte Leño Cueva Oeste

Esta cueva, de aspecto rocoso, tendrá solo un piso. Cuando subas las escaleras, accederás a la siguiente parte del territorio.

Monte Leño Colina Oeste

Tras vencer a los Pokémon que estén a los alrededores, toca los leños que están sobre el río. Éstos descenderán por el río, para pararse entre unas rocas en el medio del camino. Después baja por las escaleras (no podrás subir por ellas), y dirígete a la otra cueva.

Monte Leño Cueva Este

De nuevo, sólo será de trámite, y esta zona tendrá un sólo piso, al igual que la zona Oeste.

Monte Leño Colina Este

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que en la zona Oeste, mueve los troncos en el río para así completar el camino principal del territorio, al cual podrás ir una vez que bajes las escaleras de nuevo. Tu compañero verá que no hay rastro de Dunsparce. Justo aparece un Emolga, que también busca a ese Pokémon, puesto que es su amigo del alma, aunque algo cobarde. Agradeciendo la ayuda, sigue su camino adelante. Baja y cruza el puente que se ha creado.

Monte Leño

El aspecto del Monte Leño será el mismo que el visto en las cuevas, y sus Pokémon serán similares. Una vez alcanzadas las primeras escaleras, apareceréis en una parte de la cueva que tiene un muro con cristales. Tu compañero cogerá un cristal bonito, y seguiréis la aventura. Al subir las escaleras, tu compañero dirá que ya habéis avanzando bastante, y que al final hay un Pokémon. Se trata de Dunsparce, el cual no sabe volver a casa. Cuando los protagonistas le anuncian el rescate, se pone a llorar, y aparece Emolga, el cual agradece la ayuda prestada.

De vuelta en el Paraíso Pokémon, recibirás las recompensas por la misión. Dunsparce habla acerca de sus deseos, de poder ayudar y no ser el ayudado. Nuestro compañero, que oye los sueños de Dunsparce, anima al tímido Pokémon. Dunsparce se acercó al Monte Leño porque quería un cristal precioso, justo el que nuestro compañero cogió, el cual se lo regala. Dunsparce quería el cristal para regalárselo a un Pokémon, Virizion, del cual todo el mundo de la Plaza está enamorado por su belleza. Virizion entra en la fonda, donde todo el mundo sigue adulándola, incluso Gurdurr.

Nuestros protagonistas observan desde fuera. Dunsparce quiere regalárselo para convertirse en amigo de Virizion, pero es muy tímido, con lo cual es nuestro compañero el que tiene que dirigirse a hablar con ella. Virizion viaja de un lado a otro, explorando, y llega a Villa Reposo para ver el Arcoíris de la Esperanza. Pero desde hace tiempo, desapareció, y no se puede ver. Nuestro protagonista le dice a Virizion que Dunsparce quiere ser su amigo, el cual le regala el cristal a la vez que le pide ser su amigo. Virizion, de repente, rechaza el regalo, porque no está dispuesta a aceptar más amigos, sobre todo un amigo que no es fuerte y no podría protegerla.

Dunsparce, llorando, se marcha corriendo, como Emolga que critica a Virizion por romperle su sueño. Nuestro compañero le echará en cara la actitud a Virizion, pero ésta responde que en este mundo lleno de engaños, nadie se puede fiar de nadie, por eso no acepta amigos, y se va. Todos los de la fonda ríen, porque ellos también han sido rechazados. Mientras, dos Pawniard cuchichearán en la fonda, puesto que han encontrado un pardillo, al cual deciden seguir. Tu compañero se mostrará preocupado por el pobre Dunsparce, al cual decide ir a buscar.

Cuando salgas de la fonda, tu compañero te animará a buscar por la villa. Habla con todos los Pokémon de la Villa, pero ninguno sabrá de él. Cuando vuelvas a intentar salir de la villa, te encontrarás con Quagsire, que sí acaba de ver al asustadizo Pokémon, junto a dos Pawniard, a los cuales escuchó. Los Pawniard quieren llevar a Dunsparece al Desfiladero Umbrío para entrenar y hacer más fuerte a Dunsparce.

Nuestro compañero se olerá que pasa algo malo, a lo que Quagsire contesta con que Emolga reaccionó de la misma forma y se fue a buscarlos. Una vez que estés listo, ve al cruce y accede al Desfiladero Umbrío.

Desfiladero Umbrío

Avanza por el territorio, cuando superes el P7, llegarás a un desfiladero. En él estarán los Pawniard con Dunsparce, que se para, porque ha cambiado de idea y no quiere seguir adelante con el entrenamiento. Cuando intenta huir, le cortan el paso, porque lo que los hermanos querían era robarle todo su dinero. Justo aparece Emolga para defender a su amigo, y segundos más tarde nuestros protagonistas. La situación parece favorable para nuestros amigos, pero Pawniard avisa a  sus amaradas, que rodean a los protagonistas, y el combate va a dar comienzo de un momento a otro. Pero justo un instante antes aparece Virizion, junto a Gurdurr y los Timburr, que rodean a su vez a los enemigos. Ahora sí, el combate da inicio. Evita que tu protagonista o tu compañero se debiliten, o perderás el combate.

Una vez hayas salido victorioso, Pawniard y sus amigos saldrán pitando. El apoyo a los protagonistas se produjo gracias a la ayuda de Virizion, que les escuchó hablar con Quagsire, y buscó Pokémon con los que poder ayudar. Virizion recalca de nuevo que el problema ha sido por confiar de primeras en otros Pokémon, pero tu compañero no lo verá igual, y afirma que la confianza es algo básico y que mejorará la vida de los Pokémon.

Tras esto, preguntará a Emolga y Dunsparce si quieren ser nuestros amigos, para explorar todos juntos, los cuales aceptan encantados la propuesta. Sorprendentemente, Virizion pide ser amigo de los protagonistas, y pese a las quejas de Emolga, tu compañero la acepta en el grupo, a cambio de confiar en sus compañeros. Este cambio en Virizion se produce por una conversación con Gurdurr, acerca de cómo son los protagonistas.

Creando tu equipo de exploración

Tras despertarse, los protagonistas saldrán fuera de la casa. Allí se encontrarán con sus nuevos compañeros, y Pelipper, que trae una carta. Es una carta para registrarse como equipo. Lo primero es decidir el nombre del equipo, responsabilidad que cae en tus manos. Tras elegir el nombre, Pelipper se llevará la carta para acabar el registro. Quagsire aparecerá, animando al equipo a que le siga. En la plaza del Paraíso, ahora está Scraggy, que tiene una tiendecita, tras la reprimenda de Quagsire, que resultó ser un justiciero en sus buenos tiempos.

Como equipo, sólo podrán explorar los territorios 4 Pokémon a la vez. En dichos territorios, se podrán hacer nuevos amigos que se unirán al equipo. Pelipper sobrevolará encima del equipo, y dejará un cofre. Tras examinarlo, se trata de un cofre de la Liga de Exploradores, que contiene una Bolsa, una carta y una Placa de Equipo. Al leer la carta, se confirma el registro del equipo en la Liga.

Gracias a las placas, que cada Pokémon deberá llevar, el equipo se beneficiará del progreso de movimiento, que permitirá mejorar los mismos movimientos de los diferentes personajes a través de su uso. La información acerca de los movimientos, así como olvidarlos o recordarlos, será tarea del mencionado Scraggy. Para terminar, los puntos de experiencia ganados por los Pokémon en los territorios también se los obtendrán los Pokémon que no hayan ido, así como usar habilidades de equipo. Cuando acabe la explicación, realiza una misión del tablón.

Mejorando tu Paraíso Pokémon

Al amanecer tras volver de aventura, dirígete a la plaza del Paraíso. Aquí aparecerá Gurdurr, que quiere ayudarte, por eso monta su tienda cerca. Tras hablar con Scraggy, te presentará su tienda, de la Cuadrilla Gurdurr, dedicada a la construcción. Para ayudar a Gurdurr, le ofreces buscar por él una Cepa Resistente para que pueda seguir construyendo. Éste y otros materiales se conseguirán al completar misiones del Tablón de Misiones. Acércate al tablón. Todas las misiones tendrán como recompensa Cepa Resistente. Selecciona una, y completa la misión.

Al despertar, tu compañero te recordará que tenéis que ver a Gurdurr, e iréis allí directamente. Gracias a esa Cepa, Gurdurr podrá seguir entrenando y mejorando en la construcción. De nuevo, haz una misión cualquiera para acabar el día.

Cuando despiertes y accedas a la plaza, Gurdurr y los Timburr os pararán para anunciaros que ya están dispuestos a trabajar. Lo primero para construir instalaciones es preparar un terreno. Para ello, Gurdurr preparará los terrenos que rodean la casa, que antes estaban cortados con rocas y troncos. Para ello, se necesita dinero y materiales, los cuales se obtienen en misiones.

Al principio sólo podrás preparar un terreno. Para ello, primero necesitas materiales, puesto que no los tienes. Consigue dichos objetos y dinero en misiones, y vuelve a hablar con Gurdurr. Una vez pagado el proyecto, la cuadrilla te preparará el terreno. Con la emoción, Gurdurr te dará los materiales para la primera instalación, Huerto Aranja. Para crear instalaciones, deberás ir directamente a los terrenos. Acércate a un cartel para charlar con Gurdurr.

Tras terminar el trabajo, ya tendrás listo el primer Huerto. A continuación podrás construir otros tipos de instalaciones. Para continuar, realiza más misiones para construir dos instalaciones más en el terreno que tienes preparado.

Victini y la Onda V

Cuando acabes una misión, verás una bola de fuego surcar el cielo. Al salir de vuestra casa, se acercarán Dunsparce y Virizion, pero sin Emolga. Un extraño viento sopla en Villa Reposo, cuyos Pokémon la catalogan como Onda V. Ante el desconocimiento del equipo sobre este viento, Virizion explica su funcionamiento.

Gracias a este particular viento, los Pokémon de cierto tipo se verán beneficiados y aumentarán su poder. Si la Onda V es de tipo Fuego, por ejemplo, se potenciará a los Pokémon de Tipo Fuego. Cuando aparece Emolga, iréis al lado de la tienda de Gurdurr, donde se encuentran Quagsire, Gurdurr y Scraggy, que acaban de instalar un tablón, Predicción V. La Onda V cambia cada día. Gracias al tablón, podrás consultar qué tipo de Onda V habrá los próximos días. Una vez finalizada la explicación, la bola de fuego surca la Villa, y aterriza en nuestra posición. De dicha bola aparece Victini, el cual ha decidido montar su tienda, junto a la Ruleta V. Al girar la Ruleta, podrás cambiar el tipo de Onda V, pero sólo se podrá girar una vez al día, y será cuestión de suerte.

Victini te animará a probar suerte. Cuanto más dinero gastes, más caras de Victini se sumarán a la ruleta, con lo que más posibilidades tienes de ganar. Si aciertas, podrás cambiar la Onda V. Si no, no cambiará en todo el día. Cuando completes una misión, tu protagonista tendrá un nuevo sueño. El que parece Pokémon del principio de la aventura gritará “¡Ayuda!”, el cual despertará al protagonista, que recuerda haber oído esa misma voz en su sueño inicial, sin saber en qué estado estará ese Pokémon que huía. De nuevo, juega para terminar el día.

Al dirigirte al Paraíso, Dunsparce os buscará y llevará a la colina de la Villa, puesto que ha aparecido un objeto en el horizonte. Se trata del Gran Glaciar del Norte, según Virizion. Nuestros protagonistas desearán ir a verlo, incluso ver el Gigacristal, pero nadie tiene datos porque nadie ha estado en el Gran Glaciar. Los territorios cambian constantemente, y el aire gélido impide acceder por el aire. Nuestro equipo se animará a entrenar para poder ir algún día.

Swadloon, desaparecido

La Liga de Aventureros te avisará de que ya puedes usar el Modo compañero, que te permitirá controlar a un compañero en la Villa Reposo mientras que sú estás de aventura.

Por la noche, un misterioso Pokémon se moverá por la maleza, acercándose a la Villa. De nuevo, el protagonista tendrá un sueño, donde una voz entrecortada le volverá a pedir ayuda. Tu compañero notará que algo te preocupa, por lo tanto, el protagonista le cuenta su caso con los sueños, el cual le dice que puede tratarse de Telepatía. Fuera, Pelipper dejará caer folletos alrededor de la casa. Se trata de un aviso de la Liga de Aventureros, advirtiendo de que un extraño Pokémon merodea Villa Reposo. Quagsire le da dinero a tu protagonista, puesto que le debía dinero a la mesonera Swanna, para que se lo lleve. La Villa estará vacía, ni si quiera los tenderos están en sus puestos. Accede a la fonda para entregarle el dinero de Quagsire.

Swanna ya está acostumbrada a ese tipo de avisos, pero se ha percatado de que los Pokémon están muy susceptibles, al igual que Herdier, que afirma que desde que no se ve el Arcoíris de la Esperanza todos los Pokémon han perdido la ilusión y se tratan peor. Incluso el protagonista estará algo pesimista, pero no pasará lo mismo con el compañero.

Por la noche se volverá a ver al Pokémon que merodea la Villa, con gesto cansado. Nuestro protagonista no tendrá ningún sueño esta vez. Afuera esperan Dunsparce y Emolga, justo cuando aparecen Leavanny y Lillipup. Swadloon ha desaparecido, posiblemente en el Bosque Cromático, sitio al cual a veces juegan Lillipup y el desaparecido Pokémon, pero el cual es un sitio peligroso. A este lugar se dirigirán los protagonistas. Los miembros del equipo que no vayan al Bosque Cromático buscarán por los alrededores.  Accede al cruce con dirección Bosque Cromático.

Bosque Cromático

Cuando accedas, fíjate en las flores que hay en la P1, puesto que servirán para avanzar en el futuro. El P3 será una parte exterior, que tendrá varios accesos diferentes. En cada uno habrá un tipo diferente de flores. Para avanzar, entra en el acceso que tiene las mismas flores que vistes en el P1. Al llegar al P4, se verá a Swadloon. El Pokémon está solo buscando algo por el suelo, y se percata de un montículo. Al desenterrarlo, ve algunos objetos raros. El Pokémon que se vio las noches anteriores merodeando estará en la maleza tras Swadloon, hasta que se acerca hacia él, y la escena cesará. Sigue avanzando hasta terminar el P5. En el P6, de nuevo entra por las flores que tuvieras al inicio. Si te equivocas de acceso, volverás al P1.

Al superar el P8, los protagonistas se encontrarán donde vimos a Swadloon, el cual se encuentra ahí, como si no le hubiera pasado nada. De vuelta a la Villa, Swadloon le entregará a su madre una piedra roja por su cumpleaños, razón por la cual fue el Bosque Cromático. Finalmente, Leavanny te dará unos premios como agradecimiento a encontrar a Swadloon.

Las Llaves Arcanas

Es de noche. Tu compañero y tú no podréis dormir, dando vueltas a varios temas. Tu compañero te hablará sobre tu mundo, y su familia. Desde que tiene uso de razón ha estado solo, sin familia ni amigos, aunque fuera su deseo. Pero por fin lo ha conseguido, gracias al protagonista. De nuevo vemos la en primera persona un Pokémon alrededor de la Villa. Al salir, Emolga dirá exaltado que el pokémon misterioso que merodeaba la Villa se ha desmayado y se recupera en la fonda.

Cuando llegues, los Pokémon fuera de la fonda hablarán entre sí sobre el misterioso Pokémon. Una vez dentro, verás que se trata de Umbreon. Está muy cansado y aturdido, rodeado de Gurdurr, el cual desconfía de él, de Swanna y otros Pokémon. Herdier lo encontró y trajo a la posada. Cuando llega el resto de nuestro equipo, Virizion reconocerá a Umbreon, el cual finalmente es un investigador de territorios. Virizion conoció a Umbreon y su compañera Espeon en el Gran Glaciar. Como Umbreon está extasiado, no podrá hablar por el momento. Termina el día y vuelve a ver cómo se encuentra.

Umbreon insiste en irse de Villa Reposo, pese a su estado, con lo que nuestro equipo se da prisa en hablar con él. Umbreon, aunque está incorporado, no tiene fuerzas para ir a ningún sitio, con lo que accede a explicar. Acabó en esta Villa porque unos Pokémon les perseguía a él y a Espeon, puesto que son poseedores de las Llaves Arcanas, con la cuales se puede controlar el flujo telúrico. Para hacer más llevadera la explicación, cita a los Pokémon en la colina de la Villa.

Tras colocar las Llaves Arcanas en una especie de dispositivo, una fuerte luz emanará de ellas, y se creará un Magnoportal. Gracias a estos portales, si se ajustan bien las Llaves, se puede acceder a territorios misteriosos. Pero las dos Llaves Arcanas que faltan para poder controlarlos las tiene Espeon. Nuestros Pokémon están dispuestos a proteger a Umbreon, y no sólo eso, si no también rescatar a Espeon, la cual escapó hacia el Valle del Lamento.

Una vez tengas el equipo preparado, dirígete al cruce dirección Valle del Lamento.

Valle del Lamento

Avanza por el territorio hasta llegar al P3. Cuando alcances la escalera, en otro lugar del territorio estará Espeon, la cual está ya extasiada, a la que aún le sigue un grupo de Pokémon que habla desde la distancia. De nuevo continúa por el territorio y supera el P5, llegando así a una zona de descanso.

Para dar por terminada la exploración, tras finalizar el P9, de nuevo veremos a Espeon. Estará en un callejón de salida, y un Purugly le corta el paso de vuelta. Por el otro extremo, un Toxicroak compañero de Purugly hará lo mismo. Amenazan a Espeon para conseguir las Llaves Arcanas, y cuando le registran, descubren que no las tiene. Pese a las advertencias, Espeon no suelta prenda, y justo nuestro equipo llegará para rescatarla, enfrentándose a los dos enemigos.

Una vez derrotados, como es costumbre, saldrán pitando. Una vez a salvo, Espeon sale con nuestro equipo, rumbo a Villa Reposo.

Preparando el viaje

Juntos por fin en la Villa, Umbreon y Espeon dan las gracias a nuestro equipo por la ayuda prestada. Ni si quiera los investigadores de territorios saben quiénes eran los Pokémon que les perseguían, sólo sabían que les querían robar las Llaves Arcanas, con las cuales podrían ir al Gran Glaciar. Los Pokémon de la Villa se exaltarán al oir hablar del Gran Glaciar, dado que no sabían que se podía acceder.

Umbreon y Espeon afirman que en el interior del Gran Glaciar está el Gigacristal, y piensan investigar el territorio para hallarlo. Sin embargo, hay un desfiladero que impide el acceso, y por eso se necesitan las Llaves Arcanas. El único problema es que Espeon no tiene las Llaves, pero por lo menos no se la robaron. De repente, Swadloon se acercará, y le entregará a Espeon las Laves Arcanas. Resulta que el Pokémon que acechó a Swadloon en el Bosque Cromático era Espeon, que tras desenterrarlas le confió las Llaves, para así poder seguir huyendo de sus perseguidores.

Pese a la preocupación de Espeon, Swadloon y su madre no tienen ninguna queja. Mientras, Umbreon y Espeon necesitan descansar, y se quedarán en la fonda de Swanna. Por la noche, tu compañero sugerirá ayudar en la investigación a Umbreon y Espeon. Dicho esto, por la mañana dirígete a la fonda para hablar con los dos Pokémon, en el piso de arriba. Pero al llegar, la posada estará vacía. Los dos se encontrarán en lo alto de la colina, junto a Virizion. Tras la sugerencia de ayuda, Umbreon y Espeon lo agradecen, dado que querían pedirles un favor: unirse al equipo. Gracias a la ayuda del equipo, esperan poder ir al Gran Glaciar, sitio que despertará el interés de todos los Pokémon que estaban escondidos en los alrededores.

Para poder usar las Llaves, primero han de estudiar y completarlas, para poder acceder al Gran Glaciar. Una vez que hayan terminado su investigación, te avisarán para acompañarles. Para ello necesitan unos días, por tanto, completa varias misiones.

Por la noche, Dunsparce observará el cielo desde la colina. Virizion se acerca y se sienta con él. Dunsparce desea ir al Gran Glaciar, poder ayudar y explorar con sus compañeros. Emolga llega, y al verles, se esconde para escucharles. Sin embargo, aunque Dunsparce le ponga ganas, todo lo que hace siempre acaba mal y es muy débil, por eso quiere dirigirse al Gran Glaciar, para volverse fuerte, dejar atrás sus miedos.

Ya por la mañana, Quagsire te hablará algo preocupado. Una vez reunidos todos, Quagsire anuncia que uno de los Pokémon del equipo se tiene que quedar de contacto, según las reglas de la Liga de Aventureros en los viajes de larga duración. Como dice Scraggy, lo más lógico sería dejar al Pokémon más débil, como sería el caso de Dunsparce. De repente, Virizion renuncia a ir, para que así puedan ir los demás.

En lo alto de la colina, Umbreon y Espeon te darán al buena noticia de que les falta sólo un día para terminar su investigación, pero por desgracia, no todos podrán ir. Los investigadores explican a nuestro equipo por qué Virizion es tan reticente a hacer amigos. Tenía un compañero, Keldeo, al cual estaba muy unida. Un día, Keldeo se dirigió al Gran Glaciar sólo. Desde allí, mandó una nota a Virizion, diciendo que no quería ser más su amigo, y que le olvidara. En ese momento Virizion cambió drásticamente, pero seguía buscando a Keldeo. Por esta razón a Umbreon y Espeon les cuesta oír que Virizion no tenga ganas de ir al Gran Glaciar.

Reunidos parte del equipo, debaten acerca de lo que ha pasado, y todos ocncuerdan en que Virizion debería ir al Gran Glaciar. Como no se ponen de acuerdo, y no dejan a Dunsparce renunciar, deciden hacerlo a suertes, para que así no sea una decisión muy difícil. Una vez hayas realizado una misión, durante la noche, el protagonista le da vueltas a la cabeza, y también quiere renunciar para que así vayan los demás.

Tras despertar, el equipo echa a suertes para decidir quién no va. Al comprobar las papeletas, Dunsparce es el ganador. Pero después, el protagonista decide quedarse, Virizion dice lo mismo, después el compañero… sin hacer caso al sorteo. Pero Dunsparce se pone serio, le da las razones a Virizion para que vaya, está de acuerdo con que el Poké más débil se quede, y se acordó hacer caso al sorteo, por eso acepta quedarse él y poder ayudar desde el Paraíso.

Mientras, Umbreon y Espeon ya habrán acabado su investigación, y habrán completado las Llaves Arcanas. Prepara tu equipo, porque cuando vuelvas a hablar con los investigadores, iréis rumbo al Gran Glaciar, lugar del cual tardaréis en volver. Una vez reunidos los Pokémon en lo alto de la colina, las Llaves Arcanas abren un Magnoportal, esta vez completo. Umbreon y Espeon se adelantan. El protagonista, el compañero, Emolga y Virizion se meten al portal, mientras Dunsparce se despide entre lágrimas. Justo antes de transportarse, Emolga empuja a Dunsparce al portal, quedándose él en tierra, para que Dunsparce cumpla su sueño. El equipo se marchará, desapareciendo al magnoportal tras de sí.

Rumbo al Gran Glaciar

Nuestro Equipo llegará a un territorio donde todo está oscuro. Al fin logran alcanzar a Umbreon y Espeon. Aunque Emolga no haya podido ir, el resto del equipo lo dará todo para vivir la aventura. Avanzando, llegan a la entrada del Paso Telúrico. Habrá que explorarlo para llegar al gran Glaciar.

Paso Telúrico

Este territorio tendrá diez sótanos, de forma seguida, sin ningún descanso entre medias. Prepárate bien en la entrada para evitar sustos y no tener que empezar de nuevo.

Al finalizar el territorio, el equipo llegará a una zona nevada. De lejos, se ve una montaña de hielo, en la cual podría encontrarse el Gigacristal. Por el otro lado, se ve el desfiladero de hielo. Gracias al magnoportal, han podido cruzarlo. Volviendo a hablar de la montaña de hielo, en sus alrededores algunos objetos flotan, lo que lleva a pensar que realmente en su interior aguarda el Gigacristal.

Gran Glaciar

En las plantas este territorio puede granizar al azar. Ten cuidado con el granizo, te irá restando daño y no te permitirá recuperar PS por andar. Sube las escaleras en el P14 y superarás el Gran Glaciar.

Al salir al exterior, el equipo estará en las faldas de la montaña de hielo. Sin embargo, otro desfiladero corta el paso, el cual no se puede superar. Cerca de donde están, el protagonista ve una marca en la nieve. Es la misma forma que dejó el Magnoportal en la colina de Villa Reposo. Tras examinarla Espeon y Umbreon, coinciden en que son los restos de un magnoportal, y bastante antiguo. La pareja de Pokémon prepara las Llaves Arcanas para crear otro portal, el cual abre un paso de luz a través del desfiladero, directo a la montaña.

Tras entrar al portal, de nuevo aparecen en la entrada a un Paso Telúrico, con un aspecto diferente esta vez. De nuevo tienes opción de elegir compañeros, bolsa o guardar. Cuando estés preparado adéntrate en el territorio.

Pasadizo Glacial

A diferencia del Paso Telúrico, al finalizar el territorio tras superar el P9, ningún portal os teletransportará. En su lugar llegarán al interior de la montaña, la cual está hueca, y los rayos de sol se filtran por las paredes de hielo. En el medio hay una especie de palacio de hielo, dentro del cual puede encontrarse el Gigacristal.

Palacio Glacial

Si superas el P8, el equipo llegará a una explanada, y notarán que les cuesta algo más respirar que de costumbre. En dicho lugar ya aparecen bloques de hielo flotando, lo cual podría confirmar la existencia del Gigacristal. Además hay unos extraños objetos de aspecto helado, a los cuales Espeon llama Frismas, los cuales son valiosos tesoros. Al hablar por la apertura, la voz resuena por el Frisma, y después se congela. Las palabras permanecerán dentro, y si se calienta el Frisma, reproducirá las mismas palabras con el mismo tono de voz, cual grabadora. Una vez examinados, cada uno se lleva varios Frismas. Pero Virizion ve uno congelado, blanco. Pero sorpresa al calentar el Frisma. El Frisma reproduce la voz de un Pokémon, la crónica de su viaje. Virizion agacha la cabeza y llora, porque sabe quién es el Pokémon que habla: Keldeo. En la carta decía que nunca fue al Gran Glaciar, lo cual se contradice con el mensaje grabado. Sin embargo, la carta no podría ser falsa, puesto que la caligrafía era la de Keldeo. Si escribió esa carta debió ser después de avanzar a partir de ese punto. Una vez que terminen de hablar, los Pokémon del equipo seguirán adelante.

Palacio Glacial

Continuarás en el territorio anterior desde el P9. El P13 será un piso exterior. Tras avanzar, todo estará oscuro, y de repente un Golurk, que junto a dos Cryogonal nos rodearán. Aprovecha la superioridad numérica y vence a los enemigos, con especial cuidado con Golurk, el cual será bastante resistente.

Tras ganar el combate, el equipo avanzará por un lugar desde el cual sopla viento. Pero en mitad del camino, que parece interminable, todo el equipo salvo el protagonista se queda sin aliento, agotados. La sala oscurece, y un Kyurem, de gran tamaño, nos desafía. Pero tras un ataque de Kyurem, todos aparecen en la sala de Golurk, y se reponen. Kyurem es quien custodia el Palacio de Hielo, un Pokémon milenario. El camino anterior lleva a un lugar prohibido, de tal poder que ni Kyurem se peude acercar. El guardián puede ver el futuro, conoce el destino del mundo, por eso anticipó la llegada del equipo. Al no poder seguir avanzando, Umbreon pregunta si es real el Gigacristal, a lo que Kyurem responde afirmativamente. Por su parte, Virizion pregunta si ha visto a Keldeo, pero esta vez la respuesta es negativa, nuestro equipo es el primero en llegar tan lejos. Finalmente, Kyurem se marcha dejando tras de sí un cofre como recompensa.

Virizion no quiere hablar más de Keldeo. El mensaje del Frisma no contradice la carta de Keldeo. Aun así, el Keldeo que grabó el mensaje era su amigo, el que siempre conoció, mientras que el de la carta era totalmente diferente. Por su culpa no confiaba en nadie y no quería amigos, pero después de llegar a este punto, ha recobrado la confianza, y está dispuesta a volver a creer en la amistad. Finalmente abrirán el cofre, para volver a casa con el botín.

Contacto con Munna

Tras compartir la experiencia con toda la Villa, toca volver al trabajo. Al salir de la casa, tu compañero y el protagonista saldrán de la casa, y Emolga les hará el lío, dado que no saben de dónde viene su voz, que rodea la casa. Pero el protagonista se da cuenta del engaño, puesto que Emolga los está grabando en Frismas, pero le pillan. Tras agradecer al trabajo de Emolga que ha hecho desde el Paraíso, se acuerda de que algo raro pasa, unas esferas luminosas aparecen de vez en cuando en el horizonte de la colina.

Cuando acabe el día y nuestros Pokémon duerman, de nuevo el protagonista tendrá un sueño, oyendo la voz cada vez más claramente. Pero de momento no puede hacer nada más, así que continúan con sus deberes. Al salir, tu compañero se pregunta el por qué de tu presencia en este mundo, y qué pasará una vez que haya cumplido su objetivo, si seguirá en este mundo o volverá al de los humanos. Lógicamente, tu compañero querrá estar contigo para siempre.

De nuevo debes terminar el día para continuar la aventura. Al salir, Emolga os busca para ir a ver las luces, que hoy están visibles en el cielo. Se ve una bola, en medio del cielo, pero asciende muy despacio. Aun así, otros Pokémon no están muy entusiasmados, porque quizás estas luces sean algo malo.

Durante la noche, de nuevo en un sueño, un Pokémon se comunica con tu protagonista. El Pokémon es Munna, el mismo que era perseguido de un Pokémon, Hydreigon. Por culpa de ese Pokémon, el mundo está llegando a su fin. Como nadie lo puede detener, Munna llamó a un humano a través de los sueños. Sin embargo, Hydreigon se percató, y desde entonces persigue a Munna. Tu protagonista, dispuesto ayudar, le preguntará dónde está. Munna se encuentra en el Monte Pompeyo, y necesita ayuda urgentemente.

Por la mañana, tu protagonista contará al resto del equipo que es un humano, y también el resto de la historia. Al resto de Pokémon le costará creerlo, puesto que es una historia bastante inverosímil. Sin embargo, confían en él, y le ayudarán en todo lo que sea posible para cumplir su objetivo y rescatar a Munna.

Para ello, nuestro equipo irá a rescatar a Munna, y una vez que esté fuera de peligro, preguntarla sobre Hydreigon para idear una estrategia con la cual derrotarle. Para el plan es recomendable un equipo pequeño, Emolga y Dunsparce se quedarán para ayudar desde aquí. Umbreon y Espeon prepararán las Llaves Arcanas para acceder al Monte Pompeyo. Cuando lo tengas todo preparado, habla con Umbreon en lo alto de la colina.

Explorando el Monte Pompeyo

Ésta vez sólo irán los dos protagonistas. Tras atravesar el Magnoportal, apareceréis de nuevo en la entrada de un Paso Telúrico.

Sendero Pompeyo

Tras superar el P-10, los protagonistas llegan a una parte oscura, en medio de un bosque. Es posible que las Llaves hayan distorsionado la realidad y levado a otro sitio. Puesto que así no se puede investigar, acamparán allí. Mientras duermen, Munna volverá a hablar con el protagonista. Cuando pasen a través del bosque, en una zona rocosa se encontrarán, aunque Hydreigon anda cerca. El protagonista despierta al compañero, puesto que hay que ayudar inmediatamente, aunque sea peligroso andar a oscuras.

Bosque Mantoscuro

En algunos pisos empezará a llover. Mientras llueva, los ataques de Agua serán mas potentes, y no se recuperará PS por andar. Cuando superes el P15, finalizarás el Bosque Mantoscuro. Para no levantar sospechas, los Pokémon hablarán en voz baja y exploran a oscuras. Tras una roca encuentran a Munna, herida. Cuando se levanta… todo resulta una trampa de Munna. De la sala aparecen Toxicroak, Purugly, y más Pokémon, que rodean a los protagonistas. Como es imposible luchar contra todos, los protagonistas atacan a los dos Chandelure, que iluminan la sala, y salen huyendo aprovechándose de la oscuridad.

Tu protagonista estará sólo, en la huida se ha separado de tu compañero. Le persiguen de cerca, así que sigue adelante.

Cordillera Aurora

En este territorio estarás sólo, por tanto ten cuidado y sé cauteloso, asegúrate equiparte bien antes de adentrarte.  El P5, de nuevo, será un piso para descansar. Sólo un piso después, al superar el P6, el protagonista llega a un callejón sin salida, con un precipicio, con lo que sus perseguidores le alcanzan. Combatirás contra Chandelure, Gigalith y Toxicroak.

Tras el combate, el protagonista sigue sin poder huir, y aparecen más Pokémon enemigos. De repente, un grito procede del acantilado. Se trata de Salamence, que también viene a atacar al protagonista. Cuando todo parece acabado, Hyderigon ataca por sorpresa, lanza al protagonista al precipicio, y se lo lleva volando.

Hydreigon, el Eco Vital

Cuando el protagonista recobre el sentido, se encontrará con Hydreigon en una cueva, a los pies del Monte Pompeyo, al cual llegaron tras huir por el acantilado. El Pokémon que llamó al protagonista desde el mundo de los humanos era en realidad Hydreigon, no Munna, el cual sustituyó su voz e introdujo el falso vídeo. Hydreigon llevaba buscando al protagonista todo este tiempo, pero hasta ahora no ha podido conseguirlo. Cuando Hydreigon va a revelar por qué contactó con el protagonista, los enemigos se acercan, y deben marcharse.

Cañón Ámbar

Varias de las plantas serán zonas exteriores, pasando por encima de un acantilado. Estas plantas estarán situadas en el P1, P5 y P13, y no habrá que interactuar con nada, simplemente avanzar.

Una vez superado el Cañón Ambar, a los dos Pokémon se les hace de noche, y deben acampar en una cueva cercana. Hydreigon le cuenta todo al protagonista. No se trata de un Pokémon, si no del Eco Vital, la voz de toda la naturaleza, alegría y tristeza. El Mundo Pokémon está a punto de desaparecer por culpa del Ente Gélido, que se expande y consume a su paso todo. El Ente Gélido es el responsable de que varios objetos levitaran. Hasta ahora el equipo conocía a ese objeto como Gigacristal. Pero no es fácil destruir el Ente Gélido, puesto que Kyurem lo custodia, aniquilando todo lo que intente cambiar el futuro que ha predicho, pese a que en ese futuro todo sea destrucción. Munna y compañía son secuaces a las órdenes de Kyurem. El Ente Gélido se creó por la negatividad de los Pokémon, se alimenta de ello, y por eso cuando los Pokémon se acercan se quedan sin aliento, ninguno puede destruirlo. De ahí que Hydreigon pida ayuda a los humanos, y uno de ellos es el protagonista, pero no el único. Sin embargo, Kyurem y sus secuaces van a por ellos, y los acaban derrotando, quedando sólo el protagonista, la última esperanza. 

Tras la conversación, por la mañana, los Pokémon siguen su camino. Para destruir el Ente Gélido necesitan las Llaves Arcanas, la ayuda de Umbreon y Espeon para volver al Palacio Glacial.

Sabana Marchita

Aunque no lo parezca, en alguna planta puede granizar, el cual te quitará PS y no te dejará recuperarlos. Prepárate bien porque será un territorio largo. Al acabar  el P17 habrás llegado al final.

Cuando todo parece terminado, y van a poder llegar a la Villa, los Pokémon sufren una emboscada. Purugly hablará desde la distancia, esta vez no para atacar, si no para dar una advertencia: han capturado a tu compañero, que se sitúa en el Hoquemonte. Aunque sea una trampa, según Hydreigon, cabe la posibilidad de que no sea un farol, y el protagonista está dispuesto a ir a rescatarle.

Al llegar al Hoquemonte, se trata de un territorio lleno de cavidades y escondrijos, ideal para una emboscada, con lo cual habrá que avanzar con cuidado.

Hoquemonte

Como se ve al entrar, el territorio tendrá zonas exteriores, empezando por el P1. Al llegar al P4, en medio del camino habrá un Frisma congelado. El mensaje de voz es claro, han capturado a tu compañero, que discute con Munna y sus compinches. La opción más recomendable entonces es rescatarle sin entablar combate. De nuevo las P6, P9 y P12 serán exteriores, y sólo habrá que avanzar hasta la otra apertura. Al superar ese último, llegaremos a una zona muy custodiada por todos. Munna y Toxicroak hablan con el prisionero, pero ésta vez no podrán valerse de la oscuridad para rescatarle. Toxicroak se despierta un momento mientras explora, y el protagonista aprovecha para atacar y rescatar al compañero. Pero sorpresa, lo han cambiado por un Frisma, era una trampa.

Cuando están a punto de atacar al compañero, caen en que falta Hydreigon, el cual ataca desde el cielo para que el protagonista pueda escapar. Salamence perseguirá a Hydreigon, con lo cual ya no podrá prestar ayuda por el momento. A través de la cueva por dónde ha huido, el protagonista rescata por fin al compañero. Pero al salir, llegan a un callejón sin salida, justo a tiempo para que Hydreigon se los lleve volando, a la par que esquivan las embestidas de Salamence. Finalmente logran escapar.

Volviendo a Villa Reposo

Hydreigon, muy cansado y herido, se verá obligado a dejar de volar. Cuando el protagonista vio el primer Frisma, desconfió, porque ese no parecía el del compañero, y que se trataba de una trampa. Tras presentarse, tu compañero se extrañará, puesto que las noticias que tenía de Hydreigon eran sobre un Pokémon malvado. Una vez explicada la historia, los Pokémon se dirigirán al Paraíso, para poder ayudar al protagonista y destruir el Ente Gélido. Para llegar habrá que atravesar un desierto.

Desierto Chamusca

El territorio lo forman 10 pisos, de forma ininterrumpida. Una vez superado el desierto, ya se habrá hecho de noche, mientras los tres Pokémon siguen avanzando. De repende hará más frío de lo normal, y no sólo porque sea de noche. Cuando veamos la última duda, de repente aparecerá Kyurem, que congelará a Hydreigon, para después destruir al Eco Vital en añicos. Kyurem seguirá su ataque sin cesar sobre el protagonista, pisoteándolo, hasta que tu compañero se interpone. Kyurem se marcha, pero antes nuestro compañero le hace varias preguntas. No entiende que Kyurem quiera dejar destruir el mundo, porque se está enfriando, todos los Pokémon desconfían, sólo piensan en sí mismos, con pensamientos negativos, formando el Ente Gélido. Pero una vez destruido, el Ente creará otro mundo. El Eco Vital es su contraparte, pero los pensamientos negativos son superiores.

Las luces que se vieron en el horizonte, ascendieron, eran humanos volviendo a su mundo tras ser derrotados por Kyurem. El futuro no se puede cambiar, es inquebrantable. Por tanto, no tiene intención de acabar con el protagonista. Sin embargo, si trata de cambiar el destino, le intentará destruir como al resto de humanos. Cuando Kyurem se marcha, aparecen Emolga y Dunsparce, a tiempo para pedir más ayuda y ayudar a tu protagonista, que está malherido.

De vuelta a la Villa, el equipo ayuda al protagonista, cuidándolo por turnos cerca de una zona con agua. El equipo escuchó una voz repentinamente, que les pedía que fueran al Desierto Chamusca. Al ir, una luz les guió hasta donde estaba. Posiblemente se trataba de Hydreigon, el Evo Vital. La negatividad se apoderará de algunos miembros del equipo, hasta que nuestro compañero tenga que levantarles el ánimo.

Al día siguiente, todo el equipo se reúne para contarles lo sucedido a los Pokémon, y animarles a mejorar sus sentimientos para evitar que el mundo se destruya. Una vez que ha corrido el rumor, todos los Pokémon de la Villa se reúnen en la plaza. Mientras se transmite el mensaje, un terremoto les corta, y algo se ve desde la colina. Se trata del Gran Glaciar, que flota en el aire. El Ente Gélido debe de ser lo suficientemente grande como para hacer levitar todo el castillo. Sin embargo, pese a intentar animarles, los Pokémon huyen asustados, y no atienden a razones. Cuando pierden la esperanza, aparece Lillipup, que finalmente ha recapacitado y hace caso al equipo, afrontando la situación en vez de quedarse quieto. Fuera, se encuentra el resto de Pokémon, a los que les ha pasado lo mismo que Lillipup, quieren luchar por el futuro. Para acceder al Palacio Glacial, Umbreon y Espeon buscarán alguna forma de acceder, aunque sea poco posible. Entregan las Llaves Arcanas al compañero mientras los dos investigadores van antes de tiempo, quedando en el Palacio Glacial. Dunsparce decide quedarse para apoyar al equipo e intentar convencer a todos los Pokémon que sea posible.

Ya de mañana, nuestro compañero irá a la colina parar preparar las Llaves Arcanas, necesarias para regresar al Gran Glaciar. Prepáralo bien todo, porque tardarás en volver a la Villa, y es importante equiparse bien. Emolga abrirá el Magnoportal, y todo el equipo, salvo Dunsparce que se encargará del Paraíso, se adentrarán en el portal.

Regreso al Palacio Glacial

Laberinto Malva

Desciende a través del territorio. Como es costumbre en algunos territorios, el P-5 será un área de descanso. Cuando el equipo supere el P-11, saldrán del territorio, al mismo punto donde llegaron la vez anterior. Un sonido raro alertará a nuestro equipo, y al mirar al cielo, el Palacio Glacial se encuentra flotando en el aire. De repente Salamence aterrizará frente a nosotros, junto a Chandelure. Como no hay salida, tocará combatir contra ellos.

Una vez derrotados, Emolga se confía, y Chandelure le va a tacar por la espalda, pero Espeon aparece justo a tiempo para salvarle. Ella y Umbreon han encontrado una forma para llegar al Palacio Glacial. Para acceder allí hay que usar unas Llaves Arcanas especiales. Aunque parezca raro, las han encontrado, no han sido creadas por ellos. Como ya dijo la primera vez que cruzaron el desfiladero, alguien ya creó con anterioridad un magnoportal allí. Según Umbreon, se trataba de Keldeo, es el único que llegó al Palacio antes que ellos, con lo que supo crear el magnoportal necesario.

Si Keldeo sabía que en algún momento el Palacio Glacial iba a desprenderse del suelo, quizás preparó las Llaves para que alguien las usara. Y, posiblemente, Keldeo se encuentra en algún lugar del Palacio Glacial.

En la colina, los Pokémon reunidos hablarán acerca del Palacio Glacial, que cada vez se acerca más y se hace más grande. Pese al pesimismo de los Pokémon, Dunsparce intenta animarlos, confiando en el equipo que está trabajando para destruir el Ente Gélido,  no sirve de nada alarmarse y decírselo a todo el mundo. Tras una reprimenda de Swanna, se irán.

De vuelta al Palacio Glacial, un magnoportal lleva al equipo hasta allí. Aunque su aspecto ha cambiado un poco, sigue siendo la misma zona. Para no llamar la atención, lo mejor es dividirse en tres equipos, para que Munna y sus secuaces no nos detecten tan fácilmente. Así, Umbreon con Espeon, y Virizion con Emolga irán por un lado, y los protagonistas iremos por otro.

Palacio Glacial – Torre Este

En este territorio de aspecto helado, como ha pasado en otros podrá granizar. Al superar el P1, Umbreon y Espeon hablarán en una zona. Emolga se preocupó por si no había plan de vuelta, a lo que Umbreon dijo que sí, sin preocupación. Sin embargo, no era del todo cierto, y desde luego no será fácil. Antes de empezar el P6, Emolga y Virizion también tendrán una conversación sobre la relación entre ellos, puesto que a Emolga no le caía bien Virizion. Pero todo ha cambiado, y ahora Emolga confía en Virizion, a lo que ésta responde que por eso le gusta. Cuando superes el P8, habrá una zona de descanso.

Una vez que subas las escaleras del decimosegundo piso, Emolga y Virizion llegarán a una explanada, donde aparece Purugly, que no esperaba la presencia del equipo. Con más Excadrill les tienden una emboscada, pero justo aparecen los protagonistas, para echar una mano. Nada mas vencerles, el equipo no perderá el tiempo y se irá, antes de que los malvados se recuperen.

Kyurem, hablando con Munna telepáticamente, afirmará que la destrucción del mundo se acerca y acelera, gracias a los malos pensamientos de los Pokémon. Mientras Munna reflesionaba, Toxicroak le advierte de que el equipo está aquí, y que hay un humano entre ellos. Aun así, Munna muestra tranquilidad, puesto que ésta vez el equipo es el que debe llegar hasta ellos. De nuevo con el equipo, puesto que ya se han percatado de la presencia del equipo, lo mejor es no dividirse esta vez, con lo que explorarán a partir de ahora los cuatro a la vez, dispuestos a cambiar el destino, pensando que Umbreon y Espeon se encuentran bien.

Ascenso en el Palacio Glacial

Palacio Glacial – Torre Oeste

Tras llegar a las escaleras que lleven al P4, Umbreon y Espeon se encontrarán cerca de una torre de hielo, rodeada de un campo eléctrico, con una puerta en su base, custodiando algo. Tras examinar la puerta, la derriban con un golpe. Por el suelo, encuentran Llaves Arcanas esparcidas por el suelo. En el otro lado de la sala, se encuentra un Pokémon en mal estado en el suelo. Como sospechan Espeon y Umbreon, se trata de Keldeo. Tras continuar, habrá un punto de control tras el P8.

Al llegar al final (P12), más energía se centrará en la punta del palacio. Tras una zona oscura, Munna hace aparición junto a más Pokémon. Se pregunta por qué el equipo quiere salvar un mundo lleno de injusticia y maldad. Una vez derrotados, nuestros protagonistas están cerca y deciden seguir. Pero Munna sigue convencida de que el destino no se podrá cambiar, y perdió la esperanza, como sus compañeros, por ser utilizados y rechazados por el mundo, y juntos han aguantado y compartido sentimientos. Sin embargo, nuestro compañero le dirá por qué desea ver desaparecer a sus compañeros, si tanto les importa. Aun así, cuando van a arremeter de nuevo, aparecen Umbreon, Espeon y Keldeo en un magnoportal.

Keldeo no fue capturado, si no que se dejó atrapar para intentar cambiar de idea a Munna y su grupo, porque pensaba que era posible, y recalca lo poco convencida que parece Munna. De nuevo, nuestro compañero le recuerda a sus compañeros, algo bueno del mundo, se apoyan y comprenden entre todos. ¿Está Munna dispuesta a verles desaparecer? ¿No sería mejor un mundo con esperanza? Tras estas preguntas, Munna ve cómo se quebrantan sus ideales. Un gran temblor sacude el palacio, lo que provoca que un gran pilar caiga sobre nuestros protagonistas. Justo antes, Munna se lanzó y salvó a los dos protagonistas. El camino se ha cortado, y sólo ellos dos pueden seguir adelante. Munna juró lealtad a Kyurem y no les ayudará, pero todos le piden que salven el mundo destruyendo el Ente Gélido.

Aunque Munna se encuentra débil, está bien. Lo mismo le pasa a Keldeo, que por fin puede hablar con Virizion. La carta sí era de Keldeo, la escribió justo antes de ser apresado, y por miedo de que también fueran a por ella, decidió cortar de raíz sus lazos, para salvarla. Virizion lo entiende, y siente haber desconfiado de todos los Pokémon después de aquel suceso. Finalmente, los dos protagonistas están casi al final, con un compañero extasiado que apenas puede respirar. Igualmente, insiste en seguir.

Cambiando el futuro

Palacio Glacial – Torre del Gigacristal

En este territorio, que sigue la línea del resto del palacio, habrá un punto de control tras las escaleras del P3. Poco después, tras el P5, aún mas energía negativa se concentra en el punto más alto de la torre. Nuestro compañero está muy cansado, y avistan el lugar donde se encuentra el Ente Gélido. Pero Kyurem les detiene, y piensa aplastar a los protagonistas, como ya les avisó, insistiendo en que no se puede cambiar el futuro, no a tal escala. Pero la voluntad de nuestros protagonistas es inquebrantable, y buscan un milagro. Kyurem es un enemigo fuerte, aprovecha las esferas que tengas y diferentes objetos para ganar ventaja.

Antes de avanzar, Kyurem nos da una advertencia. Pese a la voluntad, no confía en que se pueda cambiar el destino. Sin embargo, anima a los protagonistas a que demuestren hasta qué punto pueden llegar y mostrar su firmeza. En la sala adyacente los cristales flotan, la energía oscura se concentra en el Ente Gélido. Tanta energía agota a nuestro compañero. Kyurem se comunica con los dos, el viento que fluye es el viento de la desesperación, del cual se nutre el Ente Gélido, la materialización de la negatividad.

Sólo el protagonista puede avanzar, aunque también se ve afectado por el viento, pero continúa adelante, hasta que no puede más. De repente, oye voces que le animan, una y otra vez, cada vez más numerosas, a la vez que se debilita el viento. Las voces corresponden a Pokémon de la Villa, que animan desde la colina, desde la Villa, desde todas partes. Este optimismo impide el avance del Ente Gélido, y nuestro protagonista retoma sus fuerzas.

Luchando contra el Ente Gélido, ningún ataque le hará daño, mientras que los suyos sí, y nos confunde. Pero hay que continuar. En caso de que piedras, reaparecerás cerca, junto a un Baúl. Para derrotarlo debes atacar continuadamente, hasta un total de 6. Entonces el poder del Ente se potencia cuando el protagonista muestra algo de negatividad. Pese a todos sus esfuerzos, un vértice violeta aparece en lo alto del Palacio Glacial. Por culpa de este suceso, los Pokémon en la colina se muestran decepcionados, excepto Dunsparce, que les anima de nuevo para que sigan apoyando la causa. Incluso Herdier se muestra dudoso, no está convencido.

En un intento desesperado, nuestro compañero se levanta y anima al protagonista, que piensa luchar de una vez por todas hasta el final, y lanza un ataque al Ente Gélido, el cual se desquebraja poco a poco, lo que provoca que el vórtice violeta se sustituya por un arcoíris, pero vuelve a ser tragado por el vórtice. No obstante, el Arcoíris de la Esperanza da el motivo final para seguir luchando a los Pokémon de la Villa, dispuestos a verlo una vez más. Gracias a estos ánimos, el protagonista recobra sus fuerzas y puede atacar al Ente Gélido, causándole al fin daño, y podrá esquivar algunos ataques.

Una vez derrotado, el Ente Gélido estalla. El vórtice desaparece, y el enorme Arcoíris de la Esperanza aparece en lo alto de la torre, justo antes de que comience a derrumbarse y caer al vacío. Nadie sabe qué ha pasado con los Pokémon que se encuentran allí.

El mundo Pokémon, a salvo

Los dos protagonistas se encuentran en un extraño lugar, tras haber destruído el Ente Gélido. Kyurem hace acto de presencia, se encuentran en lo más profundo de su mente. Definitivamente, han cambiado el futuro. Gracias a los actos de los protagonistas, Kyurem ha cambiado su forma de ver el mundo, y da otra oportunidad a sus Pokémon.

De repente, los dos protagonistas aparecen en el cruce de la Villa, al igual que los otros miembros del equipo. Intentaron volver en un Magnoportal, pero no tuvieron tiempo. Repentinamente, aparecieron en el Paraíso, sin comprender cómo han llegado todos hasta allí, quizás Kyurem los ha salvado. Sin embargo, lo importante es que todos los miembros del equipo están sanos y salvos. Tras bromear con Emolga y Virizion, aparece Dunsparce, que echa a llorar de alegría.

Nada mas desaparecer el Palacio Glacial, se ve en el horizonte el Arcoíris de la Esperanza, con todo su esplendor. De repente, por la colina, aparece Hydreigon, que afirma que el mundo está a salvo. Aunque Kyurem lo destrozó, explica que es el Evo Vital. No se destruyó él, si no el cuerpo donde se representaba. Gurdurr, Swanna y Quagsire aparecen en la colina, llenos de alegría, celebrando con el resto de Pokémon la vuelta de los hérores.

De noche se monta una fiesta en el Paraíso, donde los Pokémon celebran la conservación del mundo, y preguntan a los protagonistas por todo lo que han vivido, todo con un gran ambiente, lo que no sucedía desde hace mucho tiempo. Charlando Keldeo con Espeon y Umbreon, supuso que alguien había llegado al Palacio Glacial, y con cierta premonición, preparó las Llaves Arcanas para que alguien las encontrara.

Aún de noche, el protagonista sube a la Colina a relajarse de tanto alboroto. Allí aparece Hydreigon, el cual le anuncia que debe regresar al mundo de los humanos, para no desequilibrar el mundo Pokémon. Aunque ya lo había olvidado, en cierta manera es real, pese a que le prometió a su compañero estar siempre juntos, pero en ese momento no era consciente de qué iba a pasar. Al día siguiente, el protagonista se envolverá en una luz, y subirá hacia el cielo. Además, todos los recuerdos de todos los Pokémon respecto al protagonista se olvidarán. Como va a desaparecer de su memoria de todas maneras, prefiere marcharse sin decirles nada y no fastidiarles la fiesta, para que no sufran.

Hora de partir

Ya de mañana, mientras el compañero duerme, el protagonista se dirige a la Colina, sin antes recordar todo lo vivido en el Paraíso y la Villa con sus Pokémon. En lo alto de la colina, Hydreigon vuelve a preguntar si está listo, y a continuación, una burbuja de luz envuelve al Pokémon. Mientras asciende, sigue haciendo memoria de lo que ha vivido en el mundo Pokémon. Aunque se encuentra a gran distancia, aún reconoce a los Pokémon. En un último deseo, pide a Hydreigon sobrevolar el Paraíso por última vez. Allí ve al compañero hablando con Quagsire y el resto del equipo. Todos miran hacia el cielo, seguramente para ver la luz, sin recordar al protagonista. Pase lo que pase, nuestro protagonista recordará todos los momentos vividos junto a su compañero y amigo.

El Arcoíris de la Esperanza se ve más grande que nunca. Hydreigon da las gracias de corazón, y le entrega un Frisma, el de tu compañero. Se lo entregó por si el protagonista debía irse alguna vez, para saber qué pensaba. Tras la marcha de Hydreigon, se revela el mensaje del compañero. Tras una gran despedida, confía en que jamás se olvidará de él, dado que su vínculo es más fuerte que todo eso. También otros miembros del equipo y la Villa confían en no olvidarle jamás, y dejan su parte del mensaje. Pese a que la luz se lo lleve, jamás será olvidado. Por último, recordando al equipo mirando al cielo, está seguro de que no se han olvidado de él, y se estaban despidiendo. El protagonista desaparece finalmente, dando paso a los créditos.

La normalidad en Villa Reposo

Nuestro protagonista sigue soñando con el mundo de los Pokémon, pero no puede volver. Tras un tiempo después de la destrucción del Ente Gélido, las cosas parecen normales en Villa Reposo y el Paraíso. Nuestro compañero sigue acordándose del protagonista de vez en cuando. Por fin se conoce lo que es la paz. Hydreigon no entiende que se siga recordando al protagonista, puesto que va contra las leyes de la naturaleza, y más extraño aún que no haya ocurrido nada.

Por todo lo que el protagonista hizo en este mundo era imposible olvidarse de él. Tanto Hydreigon como Keldeo pidieron unirse al equipo, aceptándolos claramente, aunque Hydreigon sea el Eco Vital, podrá mantener esa forma por un tiempo. A partir de este momento controlarás a tu compañero. Aventúrate en alguna misión para pasar el día.

Al día siguiente, en la fonda, miembros del equipo preguntan cómo consiguió que el protagonista llegara a este mundo. Tras enrollarse, ni si quiera contará lo que se le preguntó. Keldeo, en lo alto de la colina, observa el paisaje junto a Virizion. Ésta le pregunta por qué se ha unido al equipo, si no suele comportarse así. Una razón es Virizion, la otra nuestro compañero, porque lograron cambiar de idea a Munna y sus secuaces, de tal forma de ver el mundo, con una gran determinación. Merece la pena ayudar al compañero para lograr un mundo mejor. Sin embargo, tras la marcha del protagonista, se muestra triste, y solo queda velar por él.

Hydreigon se relaja en la colina de la Villa, pero algo le escama y busca en su alrededor. Dunsparce sube y le pide algo. De nuevo, termina otro día. Entonces aparecerá Emolga, que busca a Hydreigon. El día anterior comió tanto que se quedaron sin dinero, y quedaron hoy para devolverle el dinero a Swanna. Al despertar, de nuevo Emolga espera en la puerta de Casa. Repentinamente aparece detrás Hydreigon, aunque Emolga no se da cuenta. Se ausentó para comprobar una cosa, y se olvidó de pagar la cuenta. De paso, pide a todos que se reúnan en la fonda, para decir algo importante.

La noticia tiene que ver con el protagonista. Aún hay una forma de que vuelva. Si se hubiera mantenido en el mundo Pokémon, podría haber sido destruido, pero aún queda una forma. Gracias a Dunsparce, Hydreigon investigó sobre el tema. Aunque en un principio pensaba que las leyes eran inquebrantables, desde la aparición de nuestro protagonista algo cambió, el sentimiento de los Pokémon ha sido más fuertes que dichas leyes. La única posibilidad reside en Nucleus Mundi, donde está la Colina Cósmica. Si formulas un deseo allí, y no quebrante el equilibrio cósmico, se hará realidad. Sólo un Pokémon podrá ir allí. Y todos concuerdan en nuestro compañero. Sin embargo, no se muestra convencido. Recuerda la promesa, pero también que nuestro protagonista dejó familia y amigos en su mundo original, y no le gusta que no pudiera volver a su mundo. Sin embargo, dependiendo de cómo se formule el deseo, podría ser posible que el protagonista viajara entre ambos mundos. Hay que intentarlo igualmente, todo sea por la felicidad de nuestro comapñero, y del equipo.

Los deseos se hacen realidad

Cuando estés listo, parte hacia el Nucleus Mundi, desde el cruce.

Nucleus Mundi

En este territorio sólo controlarás a tu compañero. En el P13 se encontrará la salida de este territorio, y te dejará guardar. Allí se encuentra la Colina Cósmica.

Aparece Hydreigon. Nuestro compañero ya está en la Colina Cósmica, con lo cual puede formular su deseo. Un deseo de su parte, y de todos sus compañeros, querer que nuestro protagonista pueda viajar entre los dos mundos a su voluntad. Después, aparecen muchos destellos en el cielo, pero desaparece. Según Hydreigon, se ha producido una distorsión, y la Colina desaparecerá, aunque más tarde vuelva a aparecer.

El deseo no es suficientemente fuerte como para que vuelva. Sin embargo, nuestro compañero no está dispuesto, prefiere desaparecer, no se irá sin ver cumplido su deseo. Gracias a esa determinación podrán seguir adelante. Según palabras de Hydreigon, desde hace unos días el protagonista puede observar el mundo Pokémon, y le pide que lo desee. Y deseamos volver al Mundo Pokémon. Dicho y hecho.

A partir de este punto, la historia habrá llegado a su fin. Podrás controlar tanto al protagonista como al compañero, completar misiones, retos, hacer más amigos, etc. También poco tiempo después podrás evolucionar a los protagonistas.

Lista de Pokémon

En esta lista podrás ver cuáles son los Pokémon que aparecen en Mundo Misterioso Portales al infinito, junto a su localización en el mismo.

Nombre | Terriotorios donde aparece

Pikachu Tundra Sosiego
Isla Ensoñación
Pikalandia
Raichu Tundra Sosiego
Isla Ensoñación
Cabo Confín
Senda Maestra
Eevee Monte Herrumbe
Bazar Kecleon
Erial Definitivo
Vaporeon Arboleda Ululante
Pilar Gélido
Bosque Mantoscuro
Isla Ensoñación
Cabo Confín
Playa Vieira
Senda Maestra
Erial Definitivo
Jolteon Hoquemonte
Costa Tramontana
Pie del Cañón
Tundra Sosiego
Cabo Confín
Pikalandia
Senda Maestra
Erial Definitivo
Flareon Desierto Chamusca
Dunas Espejismo
Monte Humareda
Cabo Confín
Senda Maestra
Erial Definitivo
Pichu Tundra Sosiego
Isla Ensoñación
Pikalandia
Marill Isla Ensoñación
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Playa Vieira
Erial Definitivo
Azumarill Isla Ensoñación
Cabo Confín
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Playa Vieira
Senda Maestra
Erial Definitivo
Wooper Senda Tentación
Isla Ensoñación
Playa Vieira
Senda Dulces
Erial Definitivo
Quagsire Isla Ensoñación
Cabo Confín
Playa Vieira
Senda Maestra
Erial Definitivo
Espeon Umbral del Abismo
Monte Humareda
Cabo Confín
Risco Axis
Senda Maestra
Montaña Cálida
Erial Definitivo
Umbreon Isla Ensoñación
Umbral del Abismo
Cabo Confín
Playa Vieira
Risco Axis
Senda Maestra
Erial Definitivo
Dunsparce Monte Herrumbe
Cabo Confín
Senda Maestra
Swinub Senda de Montaña
Bosque Cromático
Prado Brisa
Senda Tentación
Valle del Lamento
Tundra Sosiego
Pikalandia
Erial Definitivo
Piloswine Sabana Este
Pasadizo Glacial
Palacio Glacial
Arboleda Ululante
Tundra Sosiego
Pikalandia
Erial Definitivo
Wingull Isla Ensoñación
Erial Definitivo
Pelipper Isla Ensoñación
Cabo Confín
Playa Vieira
Senda Maestra
Erial Definitivo
Azurill Sabana Marchita
Hoquemonte
Costa Tramontana
Pie del Cañón
Dunas Espejismo
Monte Herrumbe
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Senda Dulces
Erial Definitivo
Bagon Monte Leño
Cueva del Bosque
Risco Axis
Erial Definitivo
Shelgon Pilar Gélido
Cordillera Aurora
Cañón Ámbar
Costa Tramontana
Risco Axis
Erial Definitivo
Salamence Nucleus Mundi
Umbral del Abismo
Cabo Confín
Risco Axis
Senda Maestra
Erial Definitivo
Cranidos Laberinto Malva
Desierto Chamusca
Monte Herrumbe
Erial Definitivo
Rampardos Monte Herrumbe
Cabo Confín
Senda Maestra
Erial Definitivo
Glameow Sabana Marchita
Monte Herrumbe
Erial Definitivo
Purugly Nucleus Mundi
Dunas Espejismo
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Monte Tribulaciones
Senda Maestra
Erial Definitivo
Croagunk Cueva del Bosque
Desfiladero Umbrío
Bosque Cromático
Prado Brisa
Bosque Selénico
Parque Lianas
Monte Tribulaciones
Toxicroak Nucleus Mundi
Bosque Selénico
Cabo Confín
Monte Tribulaciones
Senda Maestra
Leafeon Bosque Selénico
Cabo Confín
Senda Maestra
Erial Definitivo
Glaceon Palacio Glacial – Torre Oeste
Tundra Sosiego
Cabo Confín
Parque Lianas
Senda Maestra
Erial Definitivo
Mamoswine Palacio Glacial – Torre Este
Monte Humareda
Cabo Confín
Pikalandia
Erial Definitivo
Snivy Bosque Selénico
Monte Herrumbe
Parque Lianas
Servine Bosque Selénico
Monte Herrumbe
Serperior Bosque Selénico
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Senda Maestra
Tepig Umbral del Abismo
Monte Humareda
Montaña Cálida
Pignite Umbral del Abismo
Monte Humareda
Emboar Umbral del Abismo
Monte Humareda
Cabo Confín
Senda Maestra
Oshawott Tundra Sosiego
Isla Ensoñación
Playa Vieira
Dewott Tundra Sosiego
Isla Ensoñación
Samurott Tundra Sosiego
Isla Ensoñación
Cabo Confín
Senda Maestra
Patrat Monte Herrumbe
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Bazar Kecleon
Erial Definitivo
Watchog Palacio Glacial – Torre Este
Dunas Espejismo
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Senda Maestra
Erial Definitivo
Lillipup Monte Herrumbe
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Erial Definitivo
Herdier Monte Herrumbe
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Erial Definitivo
Stoutland Palacio Glacial – Torre Oeste
Dunas Espejismo
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Senda Maestra
Erial Definitivo
Pansage Sabana Marchita
Hoquemonte
Costa Tramontana
Pie del Cañón
Parque Lianas
Tesorería Técnica
Erial Definitivo
Simisage Laberinto Malva
Bosque Selénico
Cabo Confín
Parque Lianas
Senda Maestra
Erial Definitivo
Pansear Arboleda Ululante
Pilar Gélido
Sendero Pompeyo
Bosque Mantoscuro
Cordillera Aurora
Monte Humareda
Tesorería Técnica
Erial Definitivo
Simisear Sabana Marchita
Hoquemonte
Costa Tramontana
Pie del Cañón
Dunas Espejismo
Monte Humareda
Cabo Confín
Senda Maestra
Erial Definitivo
Panpour Senda Tentación
Tierras Bermejas
Sabana Este
Gran Glaciar
Pasadizo Glacial
Playa Vieira
Tesorería Técnica
Erial Definitivo
Simipour Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Cabo Confín
Playa Vieira
Senda Maestra
Munna Nucleus Mundi
Risco Axis
Musharna Umbral del Abismo
Cabo Confín
Senda Maestra
Blitzle Senda de Montaña
Desfiladero Umbrío
Bosque Cromático
Prado Brisa
Pikalandia
Erial Definitivo
Zebstrika Pilar Gélido
Cañón Ámbar
Sabana Marchita
Costa Tramontana
Tundra Sosiego
Cabo Confín
Monte Tribulaciones
Senda Maestra
Erial Definitivo
Roggenrola Hoquemonte
Desierto Chamusca
Costa Tramontana
Pie del Cañón
Monte Herrumbe
Tesorería Técnica
Erial Definitivo
Boldore Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Monte Herrumbe
Erial Definitivo
Gigalith Monte Herrumbe
Cabo Confín
Senda Maestra
Erial Definitivo
Woobat Monte Quebrado
Cueva Rocosa
Bosque Poké
Pikalandia
Montaña Cálida
Erial Definitivo
Swoobat Prado Brisa
Senda Tentación
Valle del Lamento
Paso Telúrico
Tierras Bermejas
Dunas Espejismo
Monte Humareda
Cabo Confín
Senda Maestra
Erial Definitivo
Drilbur Monte Quebrado
Cueva Rocosa
Montaña Cálida
Erial Definitivo
Excadrill Valle del Lamento
Pilar Gélido
Monte Herrumbe
Monte Humareda
Cabo Confín
Bosque Poké
Senda Maestra
Montaña Cálida
Erial Definitivo
Audino Senda Tentación
Desfiladero Umbrío
Dunas Espejismo
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Senda Maestra
Senda Dulces
Erial Definitivo
Timburr Bosque Selénico
Parque Lianas
Monte Tribulaciones
Erial Definitivo
Gurdurr Bosque Selénico
Parque Lianas
Monte Tribulaciones
Erial Definitivo
Conkeldurr Arboleda Ululante
Pilar Gélido
Sendero Pompeyo
Bosque Mantoscuro
Cordillera Aurora
Bosque Selénico
Cabo Confín
Monte Tribulaciones
Senda Maestra
Erial Definitivo
Tympole Monte Leño
Cueva del Bosque
Senda de Montaña
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Playa Vieira
Bazar Kecleon
Erial Definitivo
Palpitoad Palacio Glacial
Sendero Pompeyo
Cañón Ámbar
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Playa Vieira
Erial Definitivo
Seismitoad Pilar Gélido
Sabana Marchita
Costa Tramontana
Isla Ensoñación
Cabo Confín
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Senda Maestra
Erial Definitivo
Sewaddle Senda Tentación
Monte Leño
Cueva del Bosque
Senda de Montaña
Tundra Sosiego
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Parque Lianas
Pikalandia
Erial Definitivo
Swadloon Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Parque Lianas
Pikalandia
Erial Definitivo
Leavanny Bosque Selénico
Cabo Confín
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Parque Lianas
Senda Maestra
Erial Definitivo
Venipede Prado Brisa
Senda Tentación
Valle del Lamento
Paso Telúrico
Tierras Bermejas
Tundra Sosiego
Parque Lianas
Pikalandia
Tesorería Técnica
Erial Definitivo
Whirlipede Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Nucleus Mundi
Parque Lianas
Pikalandia
Erial Definitivo
Scolipede Sabana Marchita
Hoquemonte
Costa Tramontana
Pie del Cañón
Bosque Selénico
Cabo Confín
Parque Lianas
Senda Maestra
Erial Definitivo
Cottonee Senda de Montaña
Bosque Cromático
Prado Brisa
Parque Lianas
Whimsicott Prado Brisa
Senda Tentación
Valle del Lamento
Paso Telúrico
Tierras Bermejas
Bosque Selénico
Cabo Confín
Parque Lianas
Senda Maestra
Petilil Cueva del Bosque
Senda de Montaña
Parque Lianas
Senda Dulces
Lilligant Sabana Marchita
Hoquemonte
Pie del Cañón
Bosque Selénico
Cabo Confín
Parque Lianas
Senda Maestra
Sandile Senda Tentación
Paso Telúrico
Tierras Bermejas
Umbral del Abismo
Risco Axis
Krokorok Arboleda Ululante
Pilar Gélido
Bosque Mantoscuro
Umbral del Abismo
Monte Tribulaciones
Risco Axis
Krookodile Pie del Cañón
Umbral del Abismo
Monte Humareda
Cabo Confín
Risco Axis
Senda Maestra
Dwebble Pilar Gélido
Cañón Ámbar
Costa Tramontana
Monte Herrumbe
Pikalandia
Tesorería Técnica
Crustle Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Senda Maestra
Scraggy Parque Lianas
Monte Tribulaciones
Risco Axis
Scrafty Bosque Selénico
Cabo Confín
Monte Tribulaciones
Senda Maestra
Yamask Tierras Bermejas
Sabana Este
Gran Glaciar
Cofagrigus Cabo Confín
Bosque Poké
Senda Maestra
Tirtouga Palacio Glacial
Monte Herrumbe
Playa Vieira
Carracosta Laberinto Malva
Palacio Glacial – Torre Este
Isla Ensoñación
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Playa Vieira
Senda Maestra
Archen Cueva del Bosque
Senda de Montaña
Desfiladero Umbrío
Bosque Cromático
Prado Brisa
Monte Herrumbe
Playa Vieira
Archeops Pilar Gélido
Bosque Mantoscuro
Dunas Espejismo
Isla Ensoñación
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Playa Vieira
Senda Maestra
Trubbish Tierras Bermejas
Sabana Este
Gran Glaciar
Arboleda Ululante
Parque Lianas
Tesorería Técnica
Garbodor Pasadizo Glacial
Laberinto Malva
Desierto Chamusca
Bosque Selénico
Cabo Confín
Bosque Poké
Senda Maestra
Zorua Pasadizo Glacial
Palacio Glacial
Isla Ensoñación
Playa Vieira
Risco Axis
Zoroark Monte Leño
Sabana Marchita
Palacio Glacial – Torre Oeste
Isla Ensoñación
Cabo Confín
Senda Maestra
Minccino Monte Quebrado
Dunas Espejismo
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Bazar Kecleon
Senda Dulces
Cinccino Monte Herrumbe
Senda Maestra
Gothita Monte Quebrado
Cueva Rocosa
Monte Humareda
Bosque Poké
Risco Axis
Montaña Cálida
Gothorita Pilar Gélido
Cordillera Aurora
Cañón Ámbar
Costa Tramontana
Umbral del Abismo
Monte Humareda
Risco Axis
Gothitelle Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Monte Humareda
Cabo Confín
Risco Axis
Senda Maestra
Montaña Cálida
Ducklett Playa Vieira
Bazar Kecleon
Swanna Cabo Confín
Playa Vieira
Senda Maestra
Emolga Tundra Sosiego
Pikalandia
Bazar Kecleon
Foongus Cueva del Bosque
Senda de Montaña
Desfiladero Umbrío
Bosque Cromático
Prado Brisa
Senda Tentación
Parque Lianas
Amoonguss Cañón Ámbar
Sabana Marchita
Cabo Confín
Parque Lianas
Senda Maestra
Joltik Cueva Rocosa
Cabo Confín
Bosque Poké
Pikalandia
Galvantula Laberinto Malva
Desierto Chamusca
Pikalandia
Senda Maestra
Klink Cueva Rocosa
Desierto Chamusca
Monte Herrumbe
Tesorería Técnica
Klang Desfiladero Umbrío
Tierras Bermejas
Monte Herrumbe
Klinklang Palacio Glacial – Torre Oeste
Palacio Glacial – Torre del Gigacristal
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Bosque Poké
Senda Maestra
Litwick Cueva del Bosque
Senda de Montaña
Desfiladero Umbrío
Bosque Cromático
Prado Brisa
Dunas Espejismo
Monte Humareda
Tesorería Técnica
Lampent Laberinto Malva
Palacio Glacial – Torre Este
Dunas Espejismo
Chandelure Prado Brisa
Gran Glaciar
Nucleus Mundi
Monte Humareda
Cabo Confín
Senda Maestra
Montaña Cálida
Axew Umbral del Abismo
Monte Humareda
Risco Axis
Fraxure Umbral del Abismo
Monte Humareda
Haxorus Umbral del Abismo
Monte Humareda
Cabo Confín
Senda Maestra
Cubchoo Tierras Bermejas
Sabana Este
Gran Glaciar
Pasadizo Glacial
Arboleda Ululante
Tundra Sosiego
Pikalandia
Senda Dulces
Erial Definitivo
Beartic Laberinto Malva
Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Tundra Sosiego
Cabo Confín
Pikalandia
Senda Maestra
Erial Definitivo
Cryogonal Palacio Glacial – Torre Este
Tundra Sosiego
Cabo Confín
Cueva Hielonírica
Tierra sin Retorno
Pikalandia
Senda Maestra
Erial Definitivo
Mienfoo Senda Tentación
Paso Telúrico
Tierras Bermejas
Sabana Este
Gran Glaciar
Parque Lianas
Monte Tribulaciones
Mienshao Palacio Glacial – Torre Oeste
Bosque Selénico
Cabo Confín
Parque Lianas
Monte Tribulaciones
Senda Maestra
Druddigon Arboleda Ululante
Pilar Gélido
Bosque Mantoscuro
Cordillera Aurora
Umbral del Abismo
Cabo Confín
Risco Axis
Senda Maestra
Golett Laberinto Malva
Desierto Chamusca
Erial Definitivo
Golurk Palacio Glacial – Torre Oeste
Monte Humareda
Cabo Confín
Bosque Poké
Senda Maestra
Montaña Cálida
Erial Definitivo
Pawniard Palacio Glacial
Sendero Pompeyo
Isla Ensoñación
Monte Herrumbe
Bisharp Palacio Glacial – Torre del Gigacristal
Monte Herrumbe
Umbral del Abismo
Cabo Confín
Bosque Poké
Playa Vieira
Senda Maestra
Rufflet Monte Herrumbe
Playa Vieira
Bazar Kecleon
Erial Definitivo
Braviary Cueva Rocosa
Senda de Montaña
Bosque Cromático
Gran Glaciar
Isla Ensoñación
Monte Herrumbe
Cabo Confín
Senda Maestra
Erial Definitivo
Vullaby Desfiladero Umbrío
Dunas Espejismo
Playa Vieira
Risco Axis
Mandibuzz Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Umbral del Abismo
Cabo Confín
Risco Axis
Senda Maestra
Deino Arboleda Ululante
Pilar Gélido
Sendero Pompeyo
Bosque Mantoscuro
Cordillera Aurora
Nucleus Mundi
Isla Ensoñación
Umbral del Abismo
Playa Vieira
Tesorería Técnica
Risco Axis
Zweilous Palacio Glacial – Torre del Gigacristal
Cabo Confín
Risco Axis
Senda Maestra
Hydreigon Reclutamiento parcial automático
Larvesta Hoquemonte
Desierto Chamusca
Costa Tramontana
Pie del Cañón
Bosque Selénico
Volcarona Desierto Chamusca
Palacio Glacial – Torre Este
Palacio Glacial – Torre Oeste
Dunas Espejismo
Cabo Confín
Senda Maestra
Cobalion Misiones aleatorias
Terrakion Misiones aleatorias
Virizion Reclutamiento automático
Tornadus Tundra Sosiego
Isla Ensoñación
Bosque Selénico
Thundurus Monte Herrumbe
Monte Humareda
Landorus Prado Brisa
Keldeo Reclutamiento automático
Meloetta Reclutamiento tras crear el Musical Pokémon

Pokémon Legendarios

A lo largo del juego aparecerán varios Pokémon legendarios. Algunos serán reclutables, otros sin embargo no. En esta lista podéis ver cuáles son los legendarios disponibles, y su localización y papel en el juego.

Legendarios reclutables

Virizion

Este Pokémon será el primer legendario reclutable que aparecerá en el juego. Se tratará de un Pokémon hembra, aunque en la serie principal no tenga género, de tipo Planta/Lucha, e ingresará en tu equipo al nivel 20.

Keldeo

Keldeo se unirá a tu equipo después de rescatarle en uno de los capítulos finales. Al reclutarlo, tendrá Nivel 50, y su tipo es Agua/Lucha.

Meloetta

Para reclutar a Meloetta necesitas construir el Paraíso Musical. Una vez construido, te pedirá unirte al equipo de exploración. Dependiendo de la forma en la que esté, aparentará cambiar de género. Sus tipos dependerá de su forma, Normal/Psíquico o Normal/Lucha.

Cobalion y Terrakion

Una vez alcanzado el penúltimo rango del equipo, en el tablón de anuncios podrán aparecer misiones especiales. Gracias a ellas se podrá reclutar a uno de los dos legendarios una vez haya sido finalizada, los cuales están al nivel 45, y sus tipos son Acero/Lucha o Roca/Lucha, respectivamente.

Tornadus, Thundurus y Landorus

Estos Pokémon aparecerán de forma aleatoria en unas determinadas mazmorras. A Landorus le encontraremos en el piso 8 del Prado Brisa, al nivel 70. Tornadus y Thundurus se encuentran en la parte profunda de las cámaras de oro, territorios que aparecen aleatoriamente.

Tablón de Retos

En el tablón de retos podrás elegir misiones especiales contra unos determinados Pokémon legendarios. Estas misiones consisten simplemente en luchar contra dichos legendarios que hacen de Jefes, y no se pueden reclutar.

Lugia Ruinas Pleamar
Ho-oh Ruinas Eternas
Reshiram Cima Blanca
Zekrom Linde Negro
Kyurem Torre Escarcha
Kyurem Blanco Torre Tempestad
Kyurem Negro Torre Tempestad

Reclutaciones automáticas

A lo largo del juego habrá varios Pokémon que se unirán automáticamente a nuestro equipo. La mayor parte de ellos se unirán según avance la historia, gracias a la trama, a diferencia del resto de Pokémon que para reclutarles has de ganarles en los diferentes territorios misteriosos.

Emolga y Dunsparce

Ambos Pokémon serán los primeros en unirse al equipo. Tras rescatar en uno de los primeros capítulos a Dunsparce de las garras de los Pawniard, se unirán al equipo.

Emolga, de tipo Eléctrico/Volador se unirá estando en el nivel 12, con los ataques Impactrueno, Ataque Rápido, Látigo y Carga.

Por su parte, Dunsparce tendrá Nivel 6, de tipo Normal, con los ataques Furia, Rizo Defensa y Desenrollar.

Virizion

Estando en Villa Reposo, aparecerá poco después Virizion, de la cual casi todos los Pokémon del lugar están enamorados de su belleza. Tras tener sus más y sus menos con el equipo, tras no confiar en los Pokémon, acabará pidiendo entrar en el equipo, confirmando su reclutación. Al unirse estará al Nivel 20, sabiendo utilizar Malicioso, Doble Patada, Hoja Mágica y Derribo.

Umbreon y Espeon

Tras rescatar a Umbreon y Espeon de las garras de los secuaces de Kyurem, estos dos exploradores se unirán al equipo.

Ambos están al nivel 20. Umbreon conoce Ataque Rápido, Persecución, Rayo Confuso y Ataque Arena; por su parte Espeon puede utilizar Ataque Rápido, Rapidez, Confusión y Psicorrayo.

Hydreigon

Aunque en algunas partes podremos contar con la ayuda de Hydreigon, no será un reclutamiento total hasta que finalice la aventura. Mientras tanto, se podrá contar con él de forma parcial, en algunos momentos, dado que es el Evo Vital. Tiene un elevado nivel 64, memorizando Dragoaliento, Triturar, Triataque y Rugido.

Keldeo

Tras liberarle del Palacio Glacial, y salvar el mundo, Keldeo se unirá al equipo de exploradores, al nivel 50, cuyos ataques consisten en Derribo, Malicioso, Acua Cola y Acua Jet.

Meloetta

Una vez terminada la historia por completo, en el Paraíso Pokémon aparecerá Meloetta. Su sueño es construir el Musical Pokémon, con el cual poder escuchar canciones del juego. Una vez lo hayas podido construir, Meloertta se añadirá al equipo al nivel 15, con Cantoarcaico, Canon, Ataque Rápido y Confusión.

Localizaciones

Territorios disponibles en el juego

Momte Quebrado

Pisos: 5

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Cueva Rocosa

Pisos: -5

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución imposible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Cresta Calima

Pisos: 8

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución imposible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Monte Leño

Pisos: —

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución imposible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Cueva del Bosque

Pisos: 7

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Senda de Montaña

Pisos: 7

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Desfiladero Umbrío

Pisos: 7

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución imposible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Bosque Cromático

Pisos: 8

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución imposible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Prado Brisa

Pisos: 8

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Senda Tentación

Pisos: 9

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Valle del Lamento

Pisos: 9

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución imposible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Tierras Bermejas

Pisos: 10

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Sabana Este

Pisos: 14

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Gran Glaciar

Pisos: 14

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución imposible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Arboleda Ululante

Pisos: 9

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Pilar Gélido

Pisos: 14

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Bosque Mantoscuro

Pisos: 14

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Cordillera Aurora

Pisos: 6

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Cañón Ambar

Pisos: 13

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Sabana Marchita

Pisos: 17

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Hoquemonte

Pisos: 12

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Desierto Chamusca

Pisos: 10

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Costa Tramontana

Pisos: 11

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Pie del Cañón

Pisos: 9

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Nucleus Mundi

Pisos: -13

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: posible             Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Dunas Espejismo

Pisos: 29

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Tundra Sosiego

Pisos: -27

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Isla Ensoñación

Pisos: 26

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Bosque Selénico

Pisos: 29

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Monte Herrumbre

Pisos: 25

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Umbral del Abismo

Pisos: -29

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Monte Humareda

Pisos: 24

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo no necesita comer             Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Cabo Confín

Pisos: -30

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo necesita comer                 Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Cueva Hielonírica

Pisos: -99

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo necesita comer                 Objetos: permitidos                 Miembros por equipo: hasta 4

Nivel incial del equipo: 5

Tierra Sin Retorno

Pisos: -99

Máximo de rescates: hasta 10           Hacer amigos: imposible          Enemigos: evolución posible

Tu equipo necesita comer                 Objetos: no permitidos             Miembros por equipo: hasta 1

Nivel inicial del equipo: 5

Paraíso Pokémon

Una de las novedades del juego es el Paraíso Pokémon. Se trata de un terreno totalmente personalizable, donde se refugiarán los Pokémon del equipo de exploración, y se podrán construir todo tipo de instalaciones. Para construirlos necesitarás dinero (P), y materiales que obtendrás completando misiones.

Terrenos

La Cuadrilla Gurdurr se encargará de preparar los terrenos para el Paraíso. A medida que avances en la aventura, y el equipo obtenga mayores rangos, podrás ampliar el Paraíso, pudiendo personalizar un total de 8 terrenos.

Prado agradable

Materiales: Tierra Fértil (1), Hierba Fresca (1); Dinero: 300P

Ribera plácida

Materiales: Tierra Fértil (1), Agua Oculta (3); Dinero: 600P

Bosque exuberante

Materiales: Tierra Fértil (1), Rama Valiosa (2), Cepa Resistente (2); Dinero: 1000P

Paisaje rocoso

Materiales: Tierra Fértil (1), Metal Brillante (2), Frag. Roca Dura (3); Dinero: 1500P

Instalaciones

Dentro de cada terreno podrás construir y mejorar instalaciones, como Huertos donde plantar bayas, o Dojos donde mejorar ataques. A medida que aumentes tu rango desbloquearás más instalaciones que poder construir.

Herbolario

Todoesferas

Boutique

Rastrillo

Tómbola

Guía de Desvíos

Paraíso Musical

Curling Beartic

Rescatatesoros

Huerto Aranja

Huerto Cura

Huerto Revivir

Huerto Colirio

Huerto Teletransporte

Huerto Rapidez

Huerto Ceguera

Huerto Torpeza

Huerto Sueño

Huerto Susto

Huerto Práctica

Huerto Ánimo

Huerto Bomba

Huerto Ira

Huerto Puro

Huerto Vil

Dojo Normal

Dojo Fuego

Dojo Agua

Dojo Planta

Dojo Eléctrico

Dojo Hielo

Dojo Lucha

Dojo Veneno

Dojo Tierra

Dojo Volador

Dojo Psíquico

Dojo Bicho

Dojo Roca

Dojo Fantasma

Dojo Dragón

Dojo Siniestro

Dojo Acero

Rangos

A medidas que ganes puntos en misiones, tu rango irá aumentando, ganando premios cada vez que pases de un rango a otro.

Rango Nomal – 0

Rango Bronce – 50

Rango Plata – 150

Rango Oro – 350

Rango Platino – 700

Rango Diamante – 1250

Rango Alto – 5000

Rango Ultra – 10000

Rango Maestro – 20000

Rango Real – 40000

Rango Perfecto – 99999

Contenido Adicional

Risco Axis

Un risco donde potenciar tus movimientos. Hazte con objetos y con Aparatos Dragón, exclusivos para Pokémon de tipo Dragón.

Dificultad: ***

Fecha de publicación: 31-05-2013            Bloques necesarios: 37                 Precio: 1,50€

Bazar Kecleon

Aquí la Tienda de Kecleon aparece con mayor frecuencia y tiene género exclusivo para tu disfrute. ¡Hora de ir de compras!

Dificultad: ****

Fecha de publicación: 31-05-2013            Bloques necesarios: 44                 Precio: 2,00€

Montaña Cálida

Un monte donde potenciar tus movimientos. Hazte con objetos y con Aparatos Fuego, exclusivos para Pokémon de Tipo Fuego.

Dificultad: ***

Fecha de publicación: 13-06-2013            Bloques necesarios: 66                 Precio: 1,50€

Bosque Poké

Un bosque donde encontrarás mucho dinero. Explora cada rincón para descubrir lingotes y enfrentarte a enemigos formidables.

Dificultad: *

Fecha de publicación: 17-05-2013            Bloques necesarios: 49                 Precio: —€

Parque Lianas

Un parque donde potenciar tus movimientos. Hazte con objetos y con Aparatos Planta, exclusivos para Pokémon de tipo Planta.

Dificultad: ***

Fecha de publicación: 17-05-2013            Bloques necesarios: 65                 Precio: 1,50€

Playa Vieira

Una playa donde potenciar tus movimientos. Hazte con objetos y con Aparatos Agua, exclusivos para Pokémon de tipo Agua.

Dificultad: ***

Fecha de publicación: 17-05-2013            Bloques necesarios: 38                 Precio: 1,50€

Pikalandia

Un bosque donde potenciar tus movimientos. Consigue objetos  y Aparatos Eléctricos, exclusivos para Pokémon de tipo Eléctrico.

Dificultad: ***

Fecha de publicación: 17-05-2013            Bloques necesarios: 81                 Precio: 1,50€

Monte Tribulaciones

Un monte donde potenciar tus movimientos. Libra combates, perfecciona tu técnica y hazte con Cupones, Semillas Práctica, etc.

Dificultad: **

Fecha de publicación: 17-05-2013            Bloques necesarios: 34                 Precio: 2,00€

Tesorería Técnica

Aquí podrás encontrar multitud de tesoros. Llévalos a Villa Reposo y obtén alucinantes habilidades  de equipo.

Dificultad: ****

Fecha de publicación: 17-05-2013            Bloques necesarios: 35                 Precio: 2,00€

Senda Dulces

Aquí tus Pokémon se harán todavía más fuertes. ¡Atibórrate a Rosquillas para ganar suculentos Puntos de Experiencia!

Dificultad: ***

Fecha de publicación: 13-06-2013            Bloques necesarios: 40                 Precio: 2,00€

Erial Definitivo

Unterritorio dificilísimo, solo para los más expertos jugadores. ¿Podrás completar las 99 plantas y conseguir la Corona Valor?

Dificultad: *****

Fecha de publicación: 31-05-2013            Bloques necesarios: 38                 Precio: 3,00€

Senda Maestra

Un territorio dificilísimo, solo para los más expertos jugadores. ¡Reúne a tus mejores Pokémon y hazte con la Corona Tesón!

Dificultad: *****

Fecha de publicación: 13-06-2013            Bloques necesarios: 61                 Precio: 2,50€

Objetos

Arrojadizos / Banderas

Arrojadizos

Clavo Plata

Objeto arrojadizo para atacar incluso a Pokémon lejanos.

Espina Acero

Objeto arrojadizo para atacar incluso a Pokémon lejanos.

Geoguijarro

Lanza este objeto para atacar a enemigos lejanos.

Gravelorroca

Lanza este objeto para atacar a enemigos lejanos.

Palo

Objeto arrojadizo para atacar incluso a Pokémon lejanos.

Banderas

Ban. Antiparálisis

Impide que el aliado adyacente sea paralizado.

Ban. Antiveneno

Impide que el aliado adyacente caiga envenenado.

Ban. Inalterable

Impide que disminuya la fuerza del aliado adyacente.

Ban. Superviviente

A veces permite a un aliado adyacente resistir golpes fulminantes.

Bandera Apoyo

Aumenta la potencia de los movimientos del aliado adyacente.

Bandera Insomnio

Impide que el aliado adyacente se duerma.

Bandera Lucidez

Impide que el aliado adyacente sea confundido.

Bayas / Bebidas / Comida

Bayas

Baya Aranja

Recupera PS.

Baya Atania

Impide que el Pokémon se quede Dormido al comerla.

Baya Meloc

Cura a un Pokémon Envenenado.

Baya Safre

Cura a un Pokémon que haya sufrido una Quemadura.

Baya Zidra

Recupera PS. Si los PS ya están al máximo, aumenta los PS máximos.

Baya Zreza

Cura a un Pokémon que haya sufrido una Parálisis.

Bebidas

Calcio

Aumenta el Ataque Especial.

Elixir Máximo

Recupera al máximo los PP de todos los movimientos.

Hierro

Aumenta la Defensa.

Proteína

Aumenta el Ataque.

Zinc

Aumenta la Defensa Especial.

Comida

Grimmerola

Llena la tripa, pero provoca efectos secundarios indeseados.

Manzana

Llena completamente la tripa.

Esferas

Alejosfera 

Teletransporta al objetivo al lado de las escaleras y lo petrifica.

Anulosfera 

Anula las habilidades de los enemigos presentes en el piso.

Arenosfera 

Provoca una tormenta de arena.

Aspirosfera 

Coloca todos los objetos del piso a los pies del usuario.

Detienesfera 

Petrifica a todos los enemigos del piso.

Dosfilosfera 

Todos los enemigos de la sala se quedan con 1 solo PS, pero también te hiere a ti.

Escalosfera 

Muestra la ubicación de las escaleras.

Escanosfera 

Muestra la ubicación de todos los objetos del piso.

Escobasfera 

Destruye las baldosas trampa.

Fugaesfera

Te permite escapar de un territorio.

Granizosfera 

Provoca granizo.

Guardaesfera 

Deposita el objeto seleccionado en el Baúl.

Igualasfera 

Todos los miembros del equipo pasan a tener los PS del que más PS tenga en ese momento.

Letalosfera 

Convierte el ataque en fulminante en caso de asestarlo.

Limpiosfera 

Limpia los objetos pegajosos.

Llamadosfera 

Reúne a todos los miembros del equipo que se encuentren en ese piso.

Luminosfera 

Muestra la forma del piso.

 Movilesfera 

Te permite caminar por cualquier lugar.

Multiescudosfera 

Tu equipo se hace invulnerable a cualquier movimiento durante un rato. Cuantos más miembros tenga el equipo, más durará el efecto.

Multifortisfera 

Aumenta mucho el Ataque y Ataque Especial de todo el equipo.

Ofuscoesfera 

Confunde a todos los enemigos  de la sala.

Pausasfera 

Inmoviliza brevemente a todos los enemigos de la sala.

Perforasfera 

Permite a los objetos arrojadizos atravesar obstáculos.

Permutosfera 

Intercambia tu posición con la del objetivo.

Petreosfera 

Petrifica a todos los enemigos de la sala.

Radarosfera 

Muestra la ubicación de todos los Pokémon del piso.

Rafagaesfera 

Lanza despedido al objetivo.

Ralentosfera 

Ralentiza a todos los enemigos de la sala.

Rapidosfera 

Aumenta la Velocidad de Movimiento de todos los aliados.

Rechazasfera 

Teletransporta a todos los enemigos de la sala.

Rodeosfera 

Hace que los miembros del equipo rodeen al objetivo.

Saludablesfera 

Previene al usuario contra estados perjudiciales o disminuciones de las características.

Soporesfera 

Adormece a todos los enemigos de la sala.

Telesfera 

Teletransporta al objetivo.

Temoresfera 

Ahuyenta a todos los enemigos de la sala.

Visiosfera 

Detecta la ubicación de las baldosas trampa.

Evolución / Gafas / Llaves

Piedras evolutivas

Piedra Día

Hace evolucionar a determinados Pokémon.

Roca Musgosa 

Hace evolucionar a determinados Pokémon.

Gafas

Insomnilente 

Evita que el Pokémon se quede dormido.

Lingotescopio 

Permite ver los destellos que emiten los lingotes enterrados.

Periscopio 

Aumenta la probabilidad de golpes críticos.

Llaves

Llave Azul 

Abre una puerta determinada de un territorio.

Llave Negra 

Abre una puerta determinada de un territorio.

Llave Roja 

Abre una puerta determinada de un territorio.

Llave Verde 

Abre una puerta determinada de un territorio.

Pañuelos / Regalos

Pañuelos

Antiadhesivo 

Impide que los objetos se vuelvan pegajosos.

Cinta Auxilio 

Encaja un ataque en lugar de un aliado con pocos PS.

Cinta Cura 

Acelera la recuperación de PS.

Cinta Júbilo

Proporciona Puntos de Experiencia a medida que pasa el tiempo.

Cinta Oro 

Se puede vender por un buen pellizco.

Lazo Caquic 

Evita que el Pokémon sea confundido.

Lazo Elegido 

Aumenta la probabilidad de golpes críticos al repetir el mismo movimiento.

Lazo Energía

Aumenta el Ataque.

Lazo Especial 

Aumenta el Ataque Especial.

Lazo Evasión 

Hace que los ataques sean más fáciles de esquivar.

Lazo Varía 

Aumenta la probabilidad de golpes críticos al alternar movimientos distintos.

Lazo Zinc 

Aumenta la Defensa Especial.

Pañ. Teletransporte

Teletransporta en ocasiones al que lo lleva.

Pañuelo Alianza

Facilita la ejecución de ataques en equipo.

Pañuelo Cesión 

Redirige los ataques recibidos al Pokémon adyacente.

Pañuelo Defensa 

Aumenta la Defensa.

Pañuelo Meloc 

Impide que el Pokémon sea envenenado.

Sayo Reunión 

Te teletransporta al lado de un aliado si os separáis. Si el enemigo la tiene, ¡aparecerá a tu lado!

Regalos

Regalo Ideal

Con él podrás incorporar a tu equipo a casi todos los Pokémon no evolucionados.

Regalo “Pokémon”

Dáselo a un “Pokémon” enemigo para incorporarlo a tu equipo.

Regalo Acero

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Acero para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Agua

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Agua para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Bicho

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Bicho para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Dragón 

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Dragón para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Eléctrico 

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Eléctrico para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Fantasma

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Fantasma para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Fuego 

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Fuego para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Hielo

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Hielo para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Lucha

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Lucha para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Normal

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Normal para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Planta

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Planta para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Psíquico

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Psíquico para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Roca

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Roca para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Siniestro

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Siniestro para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Tierra

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Tierra para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Veneno

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Veneno para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Regalo Volador

Dáselo a un Pokémon enemigo de tipo Volador para incorporarlo a tu equipo. No surte efecto con Pokémon evolucionados.

Semillas / Tickets

Semillas

Semilla Ánimo

Los ataques se vuelven infalibles durante un rato y, además, aumenta las posibilidades  de golpes críticos. Cuantos más miembros tenga el equipo, más durará el efecto.

Semilla Bomba

Al comerla, el Pokémon descarga una explosión contra el de enfrente.

Semilla Ceguera

Ciega al Pokémon.

Semilla Colirio

Revela las trampas ocultas.

Semilla Común

No tiene ningún efecto concreto.

Semilla Cura

Cura todos los estados perjudiciales.

Semilla Ira

Sube mucho el Ataque y Ataque Especial.

Semilla Práctica

Estimula el progreso de los movimientos durante un rato.

Semilla Pura

Deja al Pokémon al lado de las escaleras.

Semilla Rapidez

Aumenta la Velocidad de Movimiento durante un tiempo.

Semilla Revivir

Revive a un Pokémon debilitado.

Semilla Sueño

El Pokémon que la come se queda Dormido.

Semilla Susto

El Pokémon se queda petrificado y no se puede mover hasta que sea atacado o se utilice un objeto sobre él.

Semilla Teletr.

Teletransporta al Pokémon.

Semilla Torpeza

El Pokémon que la come se ve preso de la Confusión.

Semilla Vida

Aumenta los PS máximos.

Semilla Vil

Baja mucho la Defensa y Defensa Especial.

Tickets

Boleto

Te permite participar en la lotería del Paraíso.

Boleto Oro 

Te permite participar en la lotería del Paraíso.

Boleto Plata 

Te permite participar en la lotería del Paraíso.

Cupón PP 

Permite aumentar los PP de un movimiento en un Dojo.

Cupón Potencia 

Permite aumentar la potencia de un movimiento en un Dojo.

Cupón Precisión 

Permite aumentar la precisión de un movimiento en un Dojo.

Más información

Magnoportales

Una de las novedades de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito reside en los Magnoportales. Gracias a la realidad aumentada de Nintendo 3DS, a través de las cámaras de la consola, podrás escanear objetos con una determinada forma. Al escanear el objeto correcto, el juego te llevará a un territorio misterioso.

Para acceder a un Magnoportal, busca un objeto con la forma indicada y pulsa el botón A cuando brille en la pantalla. Intenta escanear en escenarios con buena luz, o fallará al detectar las formas. Durante la exploración de los territorios, no podrás suspender la partida.

Los Pokémon del equipo serán aleatorios, así como el territorio. No podrás consultar los Pokémon que aparecen, pero todos los objetos y dinero que consigas pasarán al Baúl de tu equipo en la historia principal, siempre que consigas salir victorioso del territorio. Las habilidades de equipo que hayas conseguido en la aventura estarán presentes durante la exploración de los territorios generados por estos magnaportales.

Cada magnaportal te llevará a un territorio diferente aleatoriamente. Serán predefinidos, pero cada uno de esos territorios cambiará su diseño, su número de pisos, Pokémon que aparecen… Al final de los territorios, te encontrarás con el líder del territorio, al cual debes vencer para salir airoso de la exploración.

Consejos y ayuda a la hora de buscar Magnoportales

– Según vayas descubriendo magnoportales, podrás volver a jugar en ellos seleccionando “Ir a un territorio” en el menú de Magnoportales.

– Si quieres borrar uno de los territorios, selecciona la opción “Borrar un territorio” en el menú de Magnoportales.

– Cuanto mayor sea el tamaño del objeto escaneado, de mayor dificultad será el territorio a explorar.

– Dependiendo del color del objeto, aparecerás en diferentes territorios.

Juega con los colores y tamaños de las formas para acceder a diferentes Magnoportales que te llevarán a territorios misteriosos donde vivir aventuras.

Tipos de misiones

En el paraíso Pokémon encontrarás dos tablones diferentes, los cuales contienen varios tipos de misiones.

Tablón de Misiones

En este tablón encontrarás misiones que suceden en diferentes territorios. Por tanto, cada misión se rige tanto por su tipo, como por las condiciones especiales de cada territorio.

Rescate: deberás ir a un territorio en busca de un Pokémon, llegar a su piso y hablar con él para rescatarle.

Castigo: en estas misiones debes encontrar a un delincuente dentro de un territorio, y derrotarle junto a sus secuaces.

Búsqueda: algunos Pokémon se pierden en los territorios, y sus conocidos piden ayuda para encontrarlos.

Objeto: busca el objeto solicitado en la misión para entregárselo al Pokémon.

Vencer: estos Pokémon buscan rivales que sean dignos rivales, con lo que retan a los equipos a vencerles.

Tablón de Retos

Estas misiones son rápidas y directas, sin exploración, sólo consisten en derrotar a los enemigos. Solo se pueden realizar con un único Pokémon, o cooperando con otro jugador.

Castigo: son las misiones más abundantes del tablón. Todas suceden en Ruinas Soterradas, y contendrán 4 Pokémon rivales a los que vencer.

Ruinas Misteriosas: en estos retos encontraremos diferentes jefes legendarios, dependiendo de cuál sea su localización, como Lugia, Zekrom, o Kyurem. Estos Pokémon son muy grandes y fuertes.

Habilidades de Equipo

A lo largo del juego podrás ir descubriendo nuevas habilidades para el equipo. Cada una tiene un diverso efecto, y afectan a todo el equipo. Podrás ir desbloqueándolas si las encuentras en algunos cofres, cuando Rampardos los abra.

Cazatesoros

Aumenta la probabilidad de que los Pokémon enemigos dejen Cofres de Tesoro.

Detectanidos

Te permite saber si hay un nido de monstruos.

Detectatiendas

Te permite saber si hay una tienda.

Evasivo

Hace más fácil esquivar movimientos cuando te quedan pocos PS.

Intimidante

Hace fallar el ataque enemigo varias veces.

Recupera PP

Te hace recuperar PP algunas veces, al cambiar de piso.

Revelaescaleras

Revela a veces la ubicación aproximada de las escaleras.

Sigiloso

No despertarás a un enemigo aunque pases por su lado.

Supereficaz

Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos al ejecutra ataques supereficaces.

Acerca de ReyZero

Otaku que llevas siglos trabajando en este mundo. Vago por naturaleza y le encanta el anime, manga y las novelas ligeras. Se pregunta si algun día conseguira una novia y le encanta el anime (lo he dicho 2 veces ya, porque sera ?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *