Guía

Guía PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu [Wii]

Adéntrate en Poké­Park, el par­que temático de Poké­mon. En el papel de Pikachu te enfrentarás a una gran aventura que decidirá el futuro del Poké­Park.

Introducción

Con esta guía podrás enterarte de todos los escondites y secretos que guardan las distintas áreas del PokéPark. Además, te explicamos uno por uno y con todo detalle los distintos Megarretos que podrás afrontar en este juego, por si se te resiste alguno.

Areas del PokePark

Entrada PokéPark

Acontecimientos

Este lugar será donde empezará tu aven­tura una vez que Mew creáse el agu­jero por el que Pikachu cayó. Esta pan­talla sirve de Tuto­r­ial y se encuenta a las afueras de la Zona Verde.

Cuando Pikachu llegue a la Entrada Poké­Park, encon­trará a un sim­pático Cha­tot que se ofre­cerá a guiarnos por el par­que. Cha­tot nos expli­cará como mane­jar a Pikachu, así como fun­cio­nan los ataques de Pikachu y como con­tro­larlo. Al final del tuto­r­ial nos entrega el Poké­Park Pad, un aparato que irá reg­is­trando datos de nues­tra aven­tura durante el juego, como las estadis­ti­cas, el número de ami­gos y nos per­mi­tirá guardar la partida.

En la Entrada PokePark, encon­traremos a Bun­eary, que desea vis­i­tar el Poké­Park, pero Snor­lax está blo­que­ando la entrada, y nos pide que use­mos Rayo para des­per­tar a Snorlax.

Zona Verde

Zona Verde es la primera zona del Poké­Park y es la única que conecta con la entrada del parque.

Acontecimientos

Al entrar a Zona Verde, encon­traremos a Chiko­rita, de la cual nos habíamos sep­a­rado al lle­gar al Poké­Park via el por­tal de Mew. Tras el encuen­tro par­tic­i­parás en en la prueba Sprint Frenético de Bul­basaur, pero Bul­basaur se que­jará diciendo que va con­tra las reglas, aunque hará la vista gorda y os dejará jugar. Tras esto, apare­cerán un Mankey y un Treecko que se que­jarán y secuen­trarán a Chiko­rita, lle­van­dola frente a Venusaur, el líder de Zona Verde. Deberás ir a rescatar a Chiko­rita. Para ello debes cruzar un puente pero Treecko no te dejará pasar, al menos que no superes –jugando con Turtwig– el Sprint Frenético de Bul­basaur.

Una vez a las puer­tas de Venusaur, encon­trarás un Croa­gunk que reclaramá 200 Bayas para poder pasar. Habrá que con­seguir estas 200 Bayas, y entonces te per­mi­tirá el paso. Tras hablar con Venusaur, este decide que sólo si podemos der­ro­tar a Croa­gunk en un com­bate y la prueba de Spearow, soltará a Chiko­rita. Final­mente, aún querrá que jugue­mos a en su la batalla y juego de habil­i­dad Spearow. Saltal­iana de Venusaur para demostrar nues­tra valia. al super­arlo, recu­per­aremos a Chikorita.

Tras este pequeño con­flicto, Venusaur expli­cará que se ha enfadado con Empoleon de Zona Playa y Blaziken de Zona Magma y ya no se hablan. Prosigu­iendo nue­stro camino, ver­e­mos que Starly blo­quea el camino hacia Plaza de la Con­cor­dia. Nos enseñará como usar al la visión cámara. Ahora si nos dejará pasar.

Atracciones

En esta zona hay 2 atrac­ciones Poké­mon.

  • Sprint Frenético de Bulbasaur
  • Saltal­iana de Venusaur

Plaza de la Concordia

Acontecimientos:

Plaza de la Con­corida es el punto de unión entre todas las zonas del Poké­Park. La Plaza de la Con­cor­dia se encuen­tra justo en el cen­tro del Poké­Park y cuenta con un árbol gigan­tesco con casa en el árbol incluido.

Tam­bién encon­trarás dos tien­das, la primera es la tienda de fotografías que regenta Mis­d­reavus, y que te per­mite guardar hasta 30 fotos de tu par­tida en el juego, y la segunda, el Trans­porte Drif­blim. Desde aquí y con la ayuda de Drif­blim podrás moverte por todo el par­que, eso si, te costará 20 Bayas ini­cial­mente, 10 cuanto lleves unos cuan­tos via­jes y gratis cuando seais amigos.

Tutores de Movimiento

Aquí tam­bién encon­trarás a Tutores de Movimien­tos que enseñarán a Pikachu a usar sus movimien­tos y per­fec­cionar­los. Busca a Ponyta, Elec­tabuzz, Bibarel y Bibarel para recibir sus clases. Con­sulta la sec­ción de Pikachu para más información.

Zona Playa

Acontecimientos

Cuando lle­gas a Zona Playa, se te infor­mará que Gyara­dos se ha auto­procla­mado el líder de la zona, pues Empoleon, antiguo líder, ha deci­dido no comu­ni­carse con nadie. Averiguarás que Fer­ali­gatr ha estado inten­tado razonar con Gyara­dos pero no ha lle­vado a anda más que peleas, cau­sando la destruc­ción de los puentes de Zona Playa. Además, habrá un ter­re­moto y el camino hacia el cabo donde espera Lapras quedará blo­queado (blo­que­ando el camino a Zona Helada).

El único puente que queda en pie, está pro­te­gido por un Cor­sola, que te lan­zará una adiv­inanza la mar de fácil y tras respon­derla cor­rec­ta­mente Cor­sola te dejará pasar y te con­sid­er­ará tu amigo. Al cruzar el puente, Fer­ali­gatr te pre­gun­tará si puedes pedirle a Gyara­dos si él y Gyara­dos pueden volver a ser ami­gos. Tras esto, ver­e­mos que Piplup está en otra isla, junto a Wynaut y nos pedirá ir a bus­car a Bidoof a Zona Verde para recon­struir el puente. Al ir a Zona Verde y hablar con el Bidoof, este nos ayudará.

Al regre­sar a Zona Playa, encon­traremos a Sharpedo y Car­vanha, que nos ale­tarán de que Gyara­dos no per­mite que haya puentes, y retarán al jugar com­ple­tar el mini­juego Aros Voladores de Pelip­per para ganarse su respeto. Una vez con­seguido, Bidoof podrá con­struir el puente y se harán ami­gos nue­stros, pudi­endo lle­gar así hasta Gyarados.

Este puente nos lleva junto a Piplup y Wynaut se ale­gra tanto que se hace amigo nue­stro. Al ver seme­jante obra Gyara­dos te retará a superar su mini­juego, Eslalon Acuático de Gyara­dos, y una vez logrado, Gyara­dos se dis­cul­pará por su com­por­tamiento y hará las paces con Feraligatr.

Fer­ali­gatr, por su parte, nos ayu­dará a reti­rar el desprendimiento pro­ducido por el ter­re­moto, ganando acceso a Lapras de nuevo, pudi­endo ir en búsqueda de Empoleon, que se encuen­tra en Zona Helada. Lapras solo acep­tará a una per­sona encima, por lo que Piplup regre­sará a Plaza de la Con­cor­dia y tu, irás hacia Zona Helada.

Atracciones

Zona Playa tiene 2 atrac­ciones en las que puedes com­pe­tir.

  • Eslalon Acuático de Gyarados
  • Aros Voladores de Pelipper

Zona Hielo

Acontecimientos

Tras la res­olu­ción de los prob­le­mas de Zona Playa, Lapras te trae a Zona Helada, donde Empoleon anda refu­giado. Paseado por Zona Helada, verás que un Piloswine pro­tégé la puerta donde se encuen­tra Empoleon. Piloswine, te infor­mará de que Empoleon se ha encer­radoden­tro de su guar­ida y sólo Mamoswine puede romper la cer­radura, pero para evi­tar que esto ocurra, Empoleon con­geló a Mamoswine al otro lado de un lago.

Después de ayu­dar a llenar el árbol de hielo,Glalie apare­cerá para infor­marte de que Froslass es capaz de con­ge­larel lago, pero para que eso ocurra, habrá que ayu­dar a con­struir un iglú a Glalie primero y segundo, ir a bus­car a Froslass. Para lle­gar hasta Froslass habrá que usar el Tele­silla. El prob­lema es que este lo cus­to­dia Prin­plup. Habrá que der­ro­tar a Prin­plup para­poder mon­tarnos. Al lle­gar, Froslass se negará a ir al iglú y luchará con­tra tí. Der­rota a Froslass y entonces querrá ir con­tigo hasta el iglú con Glalie.

Froslass tras regre­sar con Glalie con­ge­lará el lago, pudi­endo lle­gar hasta Mamoswine. Después delib­er­arlodesu prisión de hielo, Mamoswineenten­derá la situacióny abrirála puertaque da acceso aEmpoleon. Cuando final­mente llegues a Empoleon, esteno per­mi­tirá mon­tar a nadie a su atrac­ción hasta que Piplup, pero cuando esto ocurra te desafi­ará a su atrac­ción, Descenso Glacial de Empoleon, y tras com­ple­tarla recu­per­arás otro frag­mento del Prisma Celeste y Piplup regre­sará a la Plaza de la Con­cor­dia.

Atracciones

En esta zona hay una única atrac­ción Poké­mon.

  • Descenso Glacial de Empoleon

Zona Cueva

Acontecimientos:

La Zona Cueva resulta ser una mina aban­don­ada, en la que su líder actual es Blaziken.

Al entrar en la Zona Cueva, un Mr. Mime te expli­cará que el car­ril de la vía que uti­liza para guiar al car­rito de la mina ha sido recien­te­mente des­man­te­lado y te pedirá que busques la pieza que falta de la vía. Busca un Zubat para que te guie hacia donde a visto a los Aron sospe­chosa­mente intere­san­dos en las vias del car­rito. Cuando encuen­tres a Aron, te pedirá un pedazo de hierro. Búscalo por la mina y dáselo. Entonces te expli­cará que lo que sabe es que Maw­ile ha estado impli­cado en la desapari­ción de la vía.

Encuen­tra a Maw­ile y te dirá que si superas la prueba de habil­i­dad, te dirá donde ha escon­dido la vía que falta. Des­gra­ci­ada­mente cuando com­pletes la prueba, Maw­ile con­fe­sará que no tiene la vía, pues la escondió Dugtrio y no tiene ni idea de donde está escon­dida. Así que ahora ire­mos a bus­car a Dugtrio, que te dirá que lo escondió en el almacén de bayas, cus­to­di­ado por Marowak.

Al lle­gar al almacén de bayas cus­to­di­ado por Marowak, este te bar­rerá el paso y deberás superar otra prueba de habil­i­dad. Cuando lo com­pletes, te dirá en que caja está. Róm­peta y encon­trarás un Diglett. Este Dig­glet te dirá que la vía se encuen­tra deba­jdo del Snor­lax que está dormido. Ahora que ya sabes donde está, uti­liza Rayo sobre Snor­lax. Cuando Snor­lax se mueva, además, se restau­rarán las aguas ter­males, del lugar, que habían exis­tido y hacia un tiempo que and­a­ban secas (por culpa de Snorlax).

Ahora habrá que ir a bus­car a Gible, que ha estado jugando con el car­rito de la mina, para pon­erlo en su sitio, sobre el rail. Deberás com­ple­tar un ter­cer juego de habil­i­dad para que Gible te de el car­rito. Una vez restau­rada la nor­mal­i­dad de la Zona Cueva, Mr. Mime te estará muy agrade­cido, y quedará abierto el camino hacia Zona Magma.

Atracciones

En esta zona hay única atrac­ción Poké­mon.

  • Chupinazo Dem. de Bastiodon

Zona Magma

Acontecimientos

La Zona Magma es donde el líder Blaziken se esconde. Se anda escon­dido tras una puerta que está cer­rada. Deber­e­mos lograr abrirla para hablar con él y que pueda resolver las difer­en­cias con Empoleon y Venusaur.

Cuando llegues por primera vez, encon­trarás a un Hit­mon­top, que te expli­cará que ahora mismo no le va la tal­adradora y no puede extraer min­erales. Habrá que ayu­dar a arreglarla, pero por ahora no podremos hacer nada. Prosigue hasta encon­trar a aun Camerupt, al claul, tras desafiar, te expli­cará como fun­ciona el horno de la Zona Magma y te dice como debería usarle la tal­adradora, y que no debiera usarse si se sobre­calienta. Cuando vayas a comen­tarselo a Hit­mon­top, este te desafi­rará y cuando lo der­rotes, te expli­cará como usar la tal­adradora para encon­trar minerales.

Ahora que la tal­adradora se habrá enfri­ado, podrás extraer min­erales para lle­var­los al horno. Con estos min­erales podremos fab­ricar una palanca, que usare­mos para hacer salir a Blaziken de su guar­ida. Tam­bién deber­e­mos extraer min­erales para con­seguir una punta de hierro, nece­saria para la atrac­ción de Rhyperior.Cuando teng­amos la palanca podremos ir a la guar­ida de Blaziken.

De camino hacia Blaziken, encon­traremos a Char­man­der, del cual nos habi­amos sep­a­rado, y te expli­cará que fue Blaziken quien le salvó de la lava cuando cayó por el agu­jero del por­tal de Mew. Luego Char­man­der querrá desafi­arte, y una vez der­ro­tado va hacia la guar­ida de Blaziken. Cuando llegues a la guar­ida de Blaziken, Medi­tite, un guarda de su guar­ida, te lan­zará una div­inanza. Super­ala y Medi­tite será tu amigo. El otro guarda, Farfetch’d, no será tan sim­patico y querrá com­batir. Cuando lo der­rotes, este tam­bién será tu amigo.

Aún tras el segundo guarda, aguarda el ter­cero y último, Mag­cargo. Para obtener el per­miso de Mag­cargo, deberás com­ple­tar la atrac­ción Trompos de Choque Rhy­pe­r­ior y entonces, te dejará pasar hacia Blaziken. Una vez den­tro, encon­trarás a Char­man­der y Blaziken, que le estará expli­cando todo. Blaziken, hará com­batir a Char­man­der con­tra ti, de nuevo, y cuando lo der­rotes, os desafi­ará al Machacar­ro­cas de Blaziken. Com­pleta la atrac­ción y entonces Blaziken se com­pro­m­e­terá a tra­ba­jar de nuevo con Venusaur y Empoleon. Char­man­der regresa a la Plaza de la Concordia.

Atracciones

La Zona Magma cuenta con 2 una atrac­ciones.

  • Trompos de Choque Rhyperior
  • Machacar­ro­cas de Blaziken

Zona Encantada

Acontecimientos

Poké­Park de modo que puedan encon­trar su camino hacia el Atrio Celeste, el lugar donde reside Mew y el Prisma Celeste. Al lle­gar a la Zona Encatada, des­cubrire­mos es una vieja man­sión habitada por Poké­mon tipo Fan­tasma. El líder de esta zona es Rotom. Cuando llegue­mos, nos dare­mos cuenta que el líder de la Zona Encan­tada, Rotom, ha desa­pare­cido y los habi­tantes de la man­sión nos pedirán que lo encontremos.

Al lle­gar a la casa encan­tada, no podremos entrar. Dri­floon nos negará la entrada y nos obligará a par­tic­i­par en el megar­reto Salta y Sigue de Tan­growth y al com­ple­tarlo, podremos entrar. En el inte­rior, ser­e­mos recibidos por Duskull y nos hará una pequeña guía de la sala prin­ci­pal de la casa encan­tada. Tras la explo­ración, Gastly apare­cerá junto a las puer­tas de color azul de la habitación. Si entramos, ver­e­mos un Gen­gar en un cuadro y entonces escuchare­mos que acaba de reabrir el megar­reto de Dus­knoir. Habrá que superar el megar­reto Corre, Ve y Dale de Dus­knoir y una vez com­ple­tado, podremos entrar en una gran sala. Ver­e­mos a los Poké­mon bailar, pero… des­cubrire­mos que solo están actuando.

Mis­d­reavus nos expli­cará que Mis­mag­ius no ha salido de la bib­lioteca desde que el piano se rompió y te enviará a encon­trar Spinarak, capaz de reparar las cuer­das del piano roto. Entonces, Gastly nos abirá la puerta verde, donde ver­e­mos a Spinarak. Habla con Spinarak y acabare­mos reparando el piando de Mis­mag­ius. Ahora, Mis­mag­ius nos abrirá la bib­lioteca, y otra puerta, la puerta roja, que afirma no saber donde lleva.

Ahora ya podemos bus­car a Rotom. Den­tro de la bib­lioteca, un Duskull nos infor­mará de que un libro ha desa­pare­cido de las estanterías y tiene la sen­sación de que está rela­cionado con la desapari­ción de Rotom. Para recu­per­arlo, ves a vis­i­tar al Sabl­eye de la Zona Encan­tada. Cuando lo encuen­tres, te retará a un con­curso. Com­ple­tado, te devolverá el libro. Al colo­carlo en su debido sitio, se abrirá un camino secreto que te lle­vará al sótano. Úni­ca­mente podrás encon­trar a Rotom cuando ten­gas 85 ami­gos reg­istra­dos en el Poké­Park Pad. En ese momento, Rotom apare­cerá y podrás jugar a su juego. Hasta entonces, usa la guia de Local­ización Poké­mon para lle­gar a los 85 ami­gos que requieres.

Cuando puedas jugar al megar­reto de Rotom, Blan­cos Fan­tas­males Rotom, recu­per­arás un trozo más del Prisma Celeste y Mis­mag­ius te dirá que, para lle­gar al Atrio Celeste, deber­e­mos ir primero a Zona Ruinas y com­ple­tar los retos que esconda esa zona.

Atracciones

En esta zona hay 3 atrac­ciones Poké­mon.

  • Salta y Sigue de Tangrowth
  • Corre, Ve y Dale de Dusknoir
  • Blan­cos Fan­tas­males Rotom

Zona Ruinas

Acontecimientos

Después de salir de la Zona Encan­tada, Piplup nos informa que el globo de aire caliente se encuen­tra en Zona Playa, y ha sido reparado y está listo para lle­varnos hasta el Atrio Celeste cuando sepáis de su ubi­cación. En ese momento nos ire­mos direc­ción Zona Ruinas, el único lugar donde saben como lle­gar a Atrio Celeste.

Zona Ruinas es un lugar ances­tral, donde sus habi­tantes se ase­gu­ran de que sus tradi­ciones no cam­bien y se toman su tra­bajo muy en serio. El líder de esta zona es Rayquaza. Cuando llegue­mos por primera vez, Charizard nos adver­tirá de que sólo los elegi­dos podrán lle­gar más allá de Zona Ruinas y hasta el Atrio Celeste. Explo­rando Zona Ruinas, encon­traremos a un Hop­pip que no nos dejará pasar a menos que super­emos el megar­reto Brin­car­rera de Absol. Una vez super­ado, Hop­pip nos dejará pasar y será nue­stro amigo. Prosigu­iendo el camino, encon­traremos un Fly­gon que guarda una puerta que lleva al resto de las ruinas. Fly­gon nos dirá que sólo cono­ciendo las 3 pal­abras sec­re­tanos podremos lle­gar al otro lado de la puerta.

Yendo de camino a bus­car la primera pal­abra sec­reta, encon­traremos a un Blas­toise que nos desafi­ará a un com­bate. Una vez der­ro­tado, será nue­stro amigo y regre­sará a Zona Playa. La primera pal­abra sec­reta la encon­trarás en Porygon-​Z. Más ade­lante encon­trarás un Sko­rupi que te dice que hay un inter­rup­tor en algu­nas platafor­mas, y te sug­iere que lo pulses. Hazlo porque abri­ras puer­tas. En una de las puer­tas encon­trarás a Porygon-​Z y le retará. Una vez super­ado, apren­der­e­mos la primera pal­abra sec­reta Porygon-​Z será nue­stro amigo.

Un Bron­zor pro­te­gerá una puerta. Cuando ten­gas la primera pal­abra, te dejará pasar y será tu amigo. Sigu­iendo la explo­ración, encon­trarás a un Elec­tivire que te desafi­ará a un com­bate pero no te dará ninguna pal­abra sec­reta. Te dirá que puedes acti­var otro inter­rup­tor. Sigue y uti­liza el ascen­sor. Te lle­vará a Togekiss, que te desafi­ará a un juego de habil­i­dad. Una vez com­ple­tado, nos dirá la seguna pal­abra sec­reta y será tu amigo. Ahora encuen­tra a Snor­lax para con­seguir la ter­cera pal­abra sec­reta. No se encuen­tra aquí, sino en Zona Cueva.

Una vez conoz­camos las 3 pal­abras, Fly­gon nos dejará pasar, y encon­traremos a un Jumpluff que nos dirá que debe­mos superar el megar­reto Dianas Volado­ras Sala­mence para poder con­tin­uar. Una vez des­blo­queada la zona y obtenido el trozo de prisma, Jumpluff se hará amigo del jugador. Tam­bién podremos ir a Zona Prado, la puerta de entrada del Atrio Celeste.

Atracciones

En esta zona hay 2 atrac­ciones Poké­mon.

  • Brin­car­rera de Absol
  • Dianas Volado­ras Salamence

Zona Prado

Acontecimientos

Una vez fue un altar, pero dejó de ser usando y flo­recieron las flo­res. El líder de esta zona sigue siendo Rayquaza.

Cuando llegues a Zona Prado, encon­traremos a un Bel­los­som que nos expli­cará que Shaymin conoce como lle­gar hasta Mew. Shaymin acep­tará guiarnos hasta el Atrio Celeste, pero hay un prob­lema. El espejo que abre las puer­tas a dicho lugar ha desa­pare­cido tras los recientes ter­re­mo­tos y sin él no se puede ir hasta ahí. Tam­bién ha desa­pare­cido Rayquaza desde los terremotos.

Tras con­ver­sar con los Poké­mon des­cubrire­mos que el espejo está en real­i­dad en la Plaza de la Con­cor­dia, sobre la casa del árbol. Ten­drás que ir hasta Plaza de la Con­cor­dia (toma el Drif­blim) y recu­perar el espejo a Zona Prado. En ese momento, el espejo apun­tará en direc­ción al Atrio Celeste.

Cuando la luz mar­que el camino, Rayquaza apare­cerá y deberás superar su megar­reto, Diri­gi­ble Temi­ble de Rayquaza, para obtener el trozo de prisma que te falta, así como el per­miso para ir hasta el Atrio Celeste.

A pesar de esto, aun no podremos ir, pues sólo Shaymin conoce como lle­gar. Shaymin, en forma tierra, nos pedirá que le ayudemos a pasar a su forma cielo para poder guiarnos. Para ello, habrá que regar las flo­res Gracidea que le per­miten pasar a forma cielo. Bel­los­som nos dará la regadera para poder regar las flo­res Gracidea. Una vez regadas, Shaymin podrá trans­for­marse en su forma cielo.

Des­gra­ci­ada­mente, Shaymin se da cuenta que en su forma cielo no puede lle­var a Pikachu encima, pero por suerte, Piplup nos traerá el globo aeroestático con el que poder seguir a Shaymin al Atrio Celeste.

Atracciones

En esta zona hay una única atrac­ción Poké­mon.

  • Diri­gi­ble Temi­ble de Rayquaza

Atrio Celeste

Acontecimientos

Esta es la zona final del juego. Atrio Celeste es un con­junto de ruinas flotantes donde se guarda el Prisma Celeste, que preserva la paz y armo­nia del PokéPark.

Como jugador, ven­drás aquí para restau­rar el Prisma Celeste, y ganarte la amis­tad de Mew. Cuando llegues, Piplup bus­cará a Mew pero este no apare­cerá. Regre­sareis al globo, y entonces veréis que Piplup en real­i­dad nunca habia aban­don­ado el globo aeroestático, por lo que el otro Piplup en real­i­dad era Mew usando Transformación.

Entonces Mew se mues­tra y reta al jugador a una subida por las ruinas pegando saltos de pilar a pilar hasta lle­gar al pedestal donde Mew se ha dis­puesto a esper­arte. Una vez lle­gado al pedestal, Mew te restará a un com­bate, trans­for­mán­dose en Mag­mor­tar, Gar­chomp y Tyran­i­tar. Cuando der­rotes a Mew en todas estas for­mas, este acep­tará la der­rota y volverá a retarte, esta vez a una per­se­cu­ción. Una vez atrapes a Mew, se restau­rará la paz en el PokéPark.

Megarretos Pokémon

Sprint Frenético de Bulbasaur

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Verde
  • Tipo prueba: Carrera
  • Tiempo Límite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Jirachi
  • Récord Abso­luto: 100m

El Sprint Frenético de Bul­basaur es una sim­ple car­rera de veloci­dad. El Poké­mon que con­troles se medirá a otros 6 Poké­mon en una car­rera en la que la difi­cul­tad estará en agi­tar el Wii Remote para man­tener la veloci­dad. Hay Poké­mon más velo­ces que otros. Gana quien cruce la línea de meta en primera posición.

NOTA: Todas las tablas que muestran a los Pokémon que empezaran aparecer a continuacion estan conformadas de la siguiente forma Nº PokéPad, Pokémon, Nombre, Tiempo.

Pueden Participar:

Imagen de
Pikachu 00:09:70
P-​102
Imagen de
Chimchar 00:09:80
P-​007
Imagen de
Treecko 00:10:00
P-​010
Imagen de
Bibarel 00:10:10
P-​003
Imagen de
Turtwig 00:10:50
P-​030
Imagen de
Bulbasaur 00:10:80
P-​009
Imagen de
Bidoof 00:10:90
P-​011
Imagen de
Oddish 00:11:10
P-​028
Imagen de
Shroomish 00:11:30
P-​006
Imagen de
Munchlax 00:11:60
P-​018
Imagen de
Bonsly 00:11:90
P-​021
Imagen de
Lotad 00:12:40
P-​027
Imagen de
Weedle 00:13:10
P-​025
Imagen de
Caterpie 00:13:70
P-​024
Imagen de
Magikarp 00:14:50
P-​180
Imagen de
Mew 00:05:40

Saltaliana de Venusaur

Expli­cación prueba

  • Área: Zona Verde
  • Tipo prueba: Punteria
  • Tiempo Límite: Sí

La Saltal­iana de Venusaur es una atrac­ción sim­ple. Solo debes bal­ancearte sobre la liana con sufi­ciente fuerza y durante un máx­imo de 30 segun­dos, antes de dejarte ir y ver cuán lejos lle­gas. Cuanto más ligero sea el Poké­mon más lejos irás. Cuando dejes irte, deberás tener en cuenta el ángulo en el que te sueltas, pues influirá en la dis­tan­cia que recorrerás.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 40m
P-​006
Imagen de
Munchlax 38m
P-​024
Imagen de
Magikarp 23m
P-​181
Imagen de
Jirachi 100m
P-​120
Imagen de
Blaziken 87m
P-​103
Imagen de
Infernape 84m
P-​174
Imagen de
Lucario 81m
P-​070
Imagen de
Primeape 78m

Aros Voladores de Pelipper

Expli­cación prueba:

  • Area Found: Zona Playa
  • Tipo prueba: Puntería
  • Tiempo Límite: No
  • Campeón Abso­luto: Latias
  • Récord Abso­luto:30000 puntos

Aros Voladores de Pelip­per te invita a volar por los alrede­dores de Zona Playa con un Poké­mon Volador –o Pikachu a Glo­bos si usas el Código Secreto-​. Lo que deberás hacer será volar entre los aros que hay en el cielo, de man­era que cuan­tos más pases más pun­tos ten­drás. Los hay de difer­entes col­ores, donde los Mul­ti­color valen 1000 pun­tos, los rojos 100 y los amar­il­los 10.

El con­trol se hace con el Wii Remote, giran­dolo arriba y abajo para subir o bajar, e incli­narlo a la izquierda o drecha para realizar un giro.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 8,500
P-​183
Imagen de
Latias 30,000
P-​157
Imagen de
Staraptor 18,000
P-​153
Imagen de
Togekiss 17,000
P-​122
Imagen de
Honchkrow 16,000
P-​123
Imagen de
Gliscor 15,000
P-​056
Imagen de
Pelipper 14,000
P-​050
Imagen de
Staravia 13,000

Eslalon Acuático de Gyarados

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Playa
  • Tipo prueba: Carrera
  • Tiempo Límite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Manaphy
  • Récord Abso­luto:00:18:50

El Eslalon Acuático de Gyara­dos es una car­rera acuática en el que con­tro­las a un Poké­mon de agua (o Pikachu si obtienes la tabla de surf con un Código Secreto) usando el movimiento Surf. Deberás pasar entre las ban­deras –que te darán más veloci­dad– para com­ple­tar la pan­talla en el menor tiempo posi­ble. En cuanto al con­trol, con el Wii Remote, deberás con­tro­lar el Poké­mon lade­an­dolo, y con el botón 2 puedes accelerar.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 00:29:50
P-​043
Imagen de
Psyduck 00:32:00
P-​034
Imagen de
Azurill 00:34:00
P-​033
Imagen de
Slowpoke 00:36:00
P-​182
Imagen de
Manaphy 00:18:50
P-​075
Imagen de
Empoleon 00:22:50
P-​046
Imagen de
Floatzel 00:23:00
P-​041
Imagen de
Feraligatr 00:23:50

Descenso Glacial de Empoleon

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Hielo
  • Tipo prueba: Car­rera de Obstáculos
  • Tiempo Límite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Sui­cune
  • Récord Abso­luto: 00:40:00

El Descenso Glacial de Empoleon es una prueba en la que debes descen­der lo más rápido posi­ble por la ladera en el menor tiempo posi­ble. Enncon­trarás mul­ti­tud de obstácu­los y habrá var­ios caminos para lle­gar a la meta, pero no todos váli­dos, pues la gra­cia es ir pasando entre las ban­der­il­las que hay colo­cadas alrede­dor del cir­cuito, que además, te darán más veloci­dad. En cuanto al con­trol, deberás usar el Wii Remote para ori­en­tar a tu Poké­mon y hac­erlo girar en la direc­ción correcta.

Pueden Participar:

Pikachu puede par­tic­i­par sólo si obtiene la tabla de snow­board via Código Secreto.

 
Imagen de
Pikachu 00:58:00
P-​062
Imagen de
Teddiursa 00:59:00
P-​024
Imagen de
Magikarp 01:00:00
P-​184
Imagen de
Suicune 00:40:00
P-​075
Imagen de
Empoleon 00:45:00
P-​067
Imagen de
Glaceon 00:46:00
P-​054
Imagen de
Blastoise 00:47:00
P-​058
Imagen de
Glalie 00:48:00

Chupinazo Demoledor de Bastiodon

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Cueva
  • Tipo prueba: Puntería
  • Tiempo Límite: No
  • Campeón Abso­luto: Meta­gross
  • Récord Abso­luto: 99000 pun­tos

Chupinazo Demole­dor de Bas­tiodon es una prueba en la que con­tro­las al Poké­mon den­tro de una zona cer­rada por la que te podrás mover. El balón se irá moviendo y deberás devolverlo con el fin de der­ribar los pan­e­les que hay tras Bas­tiodon. El prob­lema de la prueba está en que entre el espa­cio de los pan­e­les pro­te­gi­dos por Bas­tiodon y tu, habrá obstac­u­los, como los Dugtrio, que irán apare­ciendo para entor­pecer el juego.

El juego acaba cuando pierdes las 3 bolas de las que dispones, o ganas.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 2,500
P-​129
Imagen de
Sableye 2,000
P-​088
Imagen de
Meowth 1,500
P-​119
Imagen de
Torchic 1,000
P-​185
Imagen de
Metagross 99,000
P-​096
Imagen de
Electivire 24,000
P-​109
Imagen de
Magmortar 20,000
P-​095
Imagen de
Hitmonlee 18,000

Trompos de Choque de Rhyperior

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Magma
  • Tipo prueba: Lucha
  • Tiempo Límite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Heatran
  • Récord Abso­luto:70000 puntos

Los Trompos de Choque de Rhy­pe­r­ior es una pan­talla en la que apare­cerás en un ring con­trolando a un Poké­mon sobre una plataforma. Irán apare­ciendo Poké­mon que deberás ir dejando fuera de com­bate hacien­do­los salir del ring usando movimien­tos. Irás ganando pun­tos a medida que eches a más Poké­mon de la pan­talla sin tu ser arro­jado fuera.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 3,000
P-​093
Imagen de
Magnemite 1,000
P-​186
Imagen de
Heatran 70,000
P-​118
Imagen de
Rhyperior 50,000
P-​164
Imagen de
Tyranitar 40,000
P-​099
Imagen de
Hitmontop 30,000
P-​110
Imagen de
Flareon 25,000
P-​031
Imagen de
Venusaur 18,000

Machacarrocas de Blaziken

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Magma
  • Tipo prueba: Puntos
  • Tiempo Límite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Groudon
  • Récord Abso­luto:40000 puntos

El Machacar­ro­cas de Blaziken te lleva den­tro de un vol­cán, en el que Blaziken te irá lan­zando rocas. Tu tarea es destrozar las rocas que te lance Blaziken agi­tando el Wii Remote cuando puedas gol­pear la roca. Cada vez que hagas añi­cos una roca recibirás pun­tos. Si com­bi­nas acier­tos tu pun­tuación se irá acu­mu­lando y verás multiplicadores.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 6,000
P-​086
Imagen de
Geodude 5,000
P-​091
Imagen de
Phanpy 3,000
P-​187
Imagen de
Groudon 40,000
P-​120
Imagen de
Blaziken 30,000
P-​165
Imagen de
Garchomp 28,000
P-​089
Imagen de
Scizor 26,000
P-​109
Imagen de
Magmortar 24,000

Salta y Sigue de Tangrowth

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Encantada
  • Tipo prueba: Car­rera
  • Tiempo Límite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Celebi
  • Récord Abso­luto:00:19:00

Salta y Sigue de Tan­growth es una car­rera curiosa, en la que deberás ir saltando de liana en liana hasta lle­gar al final. Cuanto más impulso ten­gas más lejos lle­garás y por lo tanto menos liadas requerirás para lle­gar a la meta. Una vez más, el ángulo en el que sal­gas dis­parado hacia otra liana, importa.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 00:30:20
P-​088
Imagen de
Meowth 00:30:40
P-​132
Imagen de
Pichu 00:30:60
P-​188
Imagen de
Celebi 00:19:00
P-​174
Imagen de
Lucario 00:27:80
P-​103
Imagen de
Infernape 00:28:00
P-​120
Imagen de
Blaziken 00:28:20
P-​128
Imagen de
Riolu 00:28:40

Corre, Ve y Dale de Dusknoir

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Encantada
  • Tipo prueba: Car­rera
  • Tiempo Límite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Dark­rai
  • Récord Abso­luto: 00:08:00

La prueba Corre, Ve y Dale de Dus­knoir es otra car­rera, en la que deberás superar obstácu­los, como pare­des o Spinarak. En esta pista, los Poké­mon con más ven­taja son los fan­tasma, que podrán atrav­esar los muros sin prob­le­mas. Los Poké­mon fuertes tam­bién harán un buen papel.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 00:15:50
P-​138
Imagen de
Stunky 00:16:00
P-​189
Imagen de
Darkrai 00:08:00
P-​146
Imagen de
Gengar 00:09:00
P-​134
Imagen de
Mismagius 00:09:50
P-​089
Imagen de
Scizor 00:10:00
P-​143
Imagen de
Espeon 00:10:50
P-​148
Imagen de
Dusknoir 00:11:00

Blancos Fantasmales de Rotom

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Encantada
  • Tipo prueba: Puntería
  • Tiempo Límite: No
  • Campeón Abso­luto: Rotom.
  • Récord Abso­luto: 24000 pun­tos

Blan­cos Fan­tas­males de Rotom es una atrac­ción en la que usare­mos el Wii Remote para apun­tar a la Tele­visión y pul­sare­mos A para dis­parar proyec­tiles con­tra los Poké­mon que nos ataquen. Debe­mos atacar antes de ser ata­cado o perder­e­mos, y sólo con ser gol­peado por uno, ya habre­mos per­dido y la par­tida finalizará.

Los Poké­mon tienen dis­tinto pun­tu­aje según la especie. Los Rotom que puedan apare­cerer valen 1000 pun­tos, los Haunter 300 y los Gastly 100.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 2,000
P-​093
Imagen de
Magnemite 1,000
P-​190
Imagen de
Rotom 24,000
P-​151
Imagen de
Porygon-​Z 11,000
P-​094
Imagen de
Magnezone 10,000
P-​146
Imagen de
Gengar 9,000
P-​109
Imagen de
Magmortar 8,500
P-​096
Imagen de
Electivire 8,000

Brincarrera de Absol

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Ruinas
  • Tipo prueba: Carrera
  • Tiempo Lim­ite: Sí
  • Campeón Abso­luto: Shaymin (Forma Cielo)
  • Récord Abso­luto: 00:11:00

La Brin­car­rera de Absol es una car­rera a pie en la que deberás con­tro­lar a tu Poké­mon agi­tando el Wii Remote. Durante la car­rera tus Poké­mon deberán saltar los obstac­u­los como los Dugtrio o las pare­des que puedas encon­trar. Para saltar sobre los Dugtrio en el momento de su apari­ción, pulsa el botón 2 del Wii Remote..

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 00:18:50
P-​002
Imagen de
Chikorita 00:19:00
P-​191
Imagen de
Shaymin 00:11:00
P-​166
Imagen de
Absol 00:11:90
P-​174
Imagen de
Lucario 00:12:30
P-​117
Imagen de
Ponyta 00:12:70
P-​105
Imagen de
Ninetales 00:13:10
P-​155
Imagen de
Lopunny 00:13:50

Dianas Voladoras de Salamence

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Ruinas
  • Tipo prueba: Pun­tería
  • Tiempo Límite: No
  • Campeón Abso­luto: Latios
  • Récord Abso­luto: 25000 puntos

Dianas Volado­ras de Sala­mence es una prueba en la que los Poké­mon de tipo Volador –y Pikachu con Glo­bos si usas el Código Secreto para desbloquearlo-​, pueden par­tic­i­par. Se trata de ir avan­zando e ir dis­parando ataques con­tra las dianas que vayan apare­ciendo. Cuan­tas más dianas, mejor pun­tuación. Las diianas grandes valen 100 pun­tos, mien­tras las pequeñas, valen 300.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 5,000
P-​192
Imagen de
Latios 25,000
P-​167
Imagen de
Salamence 20,000
P-​149
Imagen de
Charizard 18,000
P-​173
Imagen de
Dragonite 17,000
P-​150
Imagen de
Flygon 16,000
P-​162
Imagen de
Aerodactyl 15,000
P-​157
Imagen de
Staraptor 14,000

Dirigible Temible de Rayquaza

Expli­cación prueba:

  • Área: Zona Prado
  • Tipo prueba: Pun­tería
  • Tiempo Límite: Depende
  • Campeón Abso­luto: Deoxys
  • Récord Abso­luto:54000 puntos

Diri­gi­ble Temi­ble de Rayquaza tiene dos partes.

En la primera parte, cor­rerás sobre un globo en forma de Rayquaza. Aquí habrá dianas que deberás con­seguir. En esta parte, con­tro­las a tu Poké­mon moviendo el Wii Remote de izquierda a derecha, y usando el botón 2 para realizar un salto. Una diana Multi-​color te dará 1000pun­tos, una roja 300 y las amar­il­las 100. Tam­bién ten­drás obstácu­los, como Voltorb y Elec­trode, que te reducirán 100 y 300 puntos.

En la segunda parte, a la que cor­re­sponde la ima­gen infe­rior, verás a Dri­floon, Drif­blim y Rayquaza. Estos te dejarán dianas a las que gol­pear. Aquí el con­trol se hace aput­nando con el Wii Remote a las dianas y dis­parando hacia estas pul­sando 2. Ahora las dianas valen 1000 pun­tos las doradas, 300 las rojas y 100 las azules.

Pueden Participar:

 
Imagen de
Pikachu 15,000
P-​193
Imagen de
Deoxys 54,000
P-​174
Imagen de
Lucario 45,000
P-​067
Imagen de
Glaceon 42,000
P-​137
Imagen de
Luxray 40,000
P-​061
Imagen de
Mamoswine 34,000
P-​103
Imagen de
Infernape 33,000
P-​046
Imagen de
Floatzel 32,000

Acerca de ReyZero

Otaku que llevas siglos trabajando en este mundo. Vago por naturaleza y le encanta el anime, manga y las novelas ligeras. Se pregunta si algun día conseguira una novia y le encanta el anime (lo he dicho 2 veces ya, porque sera ?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *