Destacamos, Reportaje

Pokémon Espada y Escudo: ¿Ha cumplido las expectativas en Nintendo Switch?

Tras a mas de un mes en el mercado, llega el momento de que sean los fans de Pokémon los que hablen de su experiencia con Pokémon Espada y Escudo.

Game Freak nos sorprendía en su momento con la llegada de Pokémon, una saga en la que se propone a un joven Entrenador a recorrer el mundo para convertirse en el mejor de todos. Un firme objetivo que nos propone la sorprendente experiencia de poder conocer a poderosas y simpáticas criaturas. Una propuesta que ha ido avanzando con el paso de los años hasta llegar a la octava generación con Pokémon Espada y Escudo.

El exclusivo de Nintendo Switch ha llegado con algunas polémicas, tal y como han demostrado las peticiones constantes de los jugadores tras confirmarse la ausencia de la Pokédex Nacional. Pero eso no impidió que Game Freak siguiese adelante con el proyecto hasta finalmente publicar en noviembre el esperado exclusivo de la consola híbrida, el cual se ha convertido en todo un éxito de ventas.

Con el mes ya cumplido en el mercado, es el momento de pararse a observar el paso de Pokémon Espada y Escudo y preguntar, ¿ha conseguido el título cumplir con las expectativas de los jugadores? ¿Se ha posicionado entre los títulos imprescindibles de Nintendo Switch? Una lista compuesta por títulos como Breath of the Wild, Astral Chain e, incluso, Fire Emblem: Three Houses.

Una nueva aventura en la Región de Galar

Tal y como confesaba en su momento Game Freak, la Región de Galar ha basado su diseño en Reino Unido. Uno de los elementos que no solo notamos en el diseño de su entorno, sino en algunas de las melodías presentes en el juego. Una región que guarda en su interior grandes secretos, como la extensa área silvestre, donde los jugadores pueden optar a una gran variedad de criaturas.

En nuestro análisis de Pokémon Espada y Escudo os comentamos algunos de los puntos positivos que propone el título. Entre estos nos encontramos con las Incursiones, sobre todo cuando superamos estas con nuestros amigos. Por otra parte resulta realmente atractivo los cambios en el modo de subir el nivel a los Pokémon sin tener que estar en todo momento cayendo en el farmeo.

Un sorprendente diseño con ambientación inglesa

Lamentablemente, también tiene sus puntos negativos. En este nos encontramos con un juego que, quizás, debería ser un poco menos lineal, dando más opciones para que el jugador se anime a explorar y que no sea únicamente para limitarse a capturar Pokémon. Por otra parte nos encontramos con la falta de Pokémon, una decisión que, aunque firme por parte de Game Freak, no ha gustado a todos los jugadores.

En lo que respecta a su apartado gráfico, nos encontramos con algunos apartados que lucen de maravilla en el título, mientras que lugares como el Área silvestre, tal y como comentábamos en nuestro análisis, podría lucir un poco mejor. O incluso los entornos contar con un poco más de detalle. Pero la banda sonora ha sido uno de los elementos que más ha gustado a los jugadores, destacando sobre todo algunas de las canciones que han conseguido mantenerlo en buena posición.

¿Ha conseguido alcanzar las expectativas de los jugadores?

Tras un breve repaso a algunos de los puntos que componen a esta nueva aventura de Pokémon, llega el momento de la verdad. Tras pasar por una serie de votaciones falsas que Metacritic se ha encargado de eliminar, finalmente su media general se ha conseguido mantener en un 80 sobre 100. Una puntuación bastante elevada pese a las polémicas que rodean al juego.

Nuevos diseños de Pokémon, un nuevo lugar por explorar y todo tipo de variadas opciones se encuentran ocultas dentro de este exclusivo, algunas de ellas bien ocultas. Pero ahora llega el momento de la verdad, ese instante en el que, tras un tiempo de prueba, finalmente los jugadores responden a la gran cuestión.

¿Ha conseguido Pokémon Espada y Escudo cumplir con las expectativas? Responde a nuestra encuesta y no dudes en compartir con nosotros tu opinión, valorando tu experiencia e incluso contándonos algunas de tus experiencias con el juego.

Pokémon Espada y Escudo: ¿Ha cumplido con lo prometido?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Qué nota le pondrías al juego?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Qué es lo que más te ha gustado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Acerca de ReyZero

Otaku que llevas siglos trabajando en este mundo. Vago por naturaleza y le encanta el anime, manga y las novelas ligeras. Se pregunta si algun día conseguira una novia y le encanta el anime (lo he dicho 2 veces ya, porque sera ?)

1 Comentario

  1. Lyam

    Me decepciono bastante.Realmente esperaba mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *