Como puedes contruirlo

Te explicamos como construir este tipo de equipo con ejemplos claros y efectivos.

¿Que bases emplear para su construcción?

Una buena forma de empezar es utilizando de base el pokemon que debe superar en velocidad todo lo que se encuentre a su paso, ya que es fundamental tener algo que sobrepase a todo lo que pueda suponer una amenaza. Y viendo como está el metagame ahora mismo, podemos empezar con este pequeñin:

Keldeo @ Pañuelo Elegido

Naturaleza Miedosa

EVs: 252 atq esp/ 252 vel/ 4 ps

  • Surf
  • Hidrobomba
  • Poder Oculto [hielo]/[eléctrico]
  • Sablemistico

Aparte de ser uno de los scarfers más rapidos del juego, también es una de las amenazas mas serias que hay ahora mismo en el metagame, así que como base nos podemos apoyar en el sin problemas.

Ahora podemos seguir con algo que nos sirva para bloquear las debilidades de keldeo. En estos equipos, a mí personalmente, me gusta también algo que pegue fuerte y que haga bastante daño a tu rival. Y considerando que lati@s pueden hacerle bastante daño, vamos a elegir a…

Scizor @ Cinta elegida

Naturaleza Firme

Habilidad Experto

EVs: 248 ps/ 252 atq/ 8 vel

  • Puño Bala
  • Fuerza Bruta
  • Ida y vuelta
  • Persecución

Uno de los pokemon más usados tanto de esta generación como de la pasada. Y con motivos de calle, una de las bestias más negras que tiene este juego sin duda debido a su gran potencia prioritaria. Ahora vendría bien también un poke que nos sirva para cubrir tipo eléctrico y que meta daño grave por el lado especial. Tengo uno perfecto para eso caballeros:

Latios @ Gafas elegidas

Naturaleza Miedosa

EVs: 252 atq esp/ 252 vel/ 4 ps

  • Cometa Draco
  • Psicocarga
  • Surf
  • Truco/ Poder Oculto [fuego]

Mi elección personal para este tipo de equipo sería truco en lugar de poder oculto, pero eso ya lo dejo a vuestra elección. Una enorme bestia con su cometa draco y capaz de destruir Blisseys con psicocarga. Ahora vamos a meter algo en el equipo que pueda meter Trampa Rocas perfectamente y, a su vez, que pueda pasar desapercibido su objeto.

Landorus-T @ Cinta elegida

Naturaleza Alegre

EVs: 32 ps/ 252 atq/ 224 spe

  • Terremoto
  • Roca Afilada
  • Ida y vuelta
  • Trampa Rocas

La gente cuando vea que has usado trampa rocas, pensará de todo menos que es scarfer. Claro, también hay que tener en cuenta que, si tu rival tiene giro rápido en su equipo, no vas a tener muchas oportunidades de volver a meter las rocas. Así que sería recomendable llevar un antispinner como por ejemplo:

Gengar @ Pañuelo elegido

Naturaleza Modesta

EVs: 252 atq esp/252 vel/4 ps

  • Bola Sombra
  • Onda Certera
  • Poder oculto [hielo]/[fuego]
  • Truco/Rayo

No es muy recomendable llevar truco en dos pokes diferentes de tu equipo, pero si te la quieres jugar, estás en tu derecho. Tambien puedes decidir ponerle truco a Gengar y a Latios dejarle con poder oculto fuego, eso es a vuestra elección, ya que de todas formas esto simplemente es un ejemplo de un team basado en este tipo de juego. Si no llevas spinner, no recomiendo tener demasiados pokes débiles a Trampa Rocas, pero en este último slot lo voy a meter, porque es de los que más me gustarón de los que usaba en su día y es bastante sorprendente. También se puede utilizar la version scarf. Pero yo os voy a poner esta, que me gusta más. Os lo presento:

Gyarados @ Cinta Elegida

Naturaleza Firme

Habilidad Intimidación

Evs: 252 atq/ 187 vel/ 71 def

  • Cascada/Aqua Cola
  • Roca Afilada
  • Terremoto
  • Vendeta/Colm Hielo

¿Quién se espera un Gyarados con Cinta Elegida? Nadie. Lo prefiero con intimidación ya que aunque tengas autoestima y logres colocarte con más ataque, cuando tu rival saque otro pokemon lo normal es que te haga retirarlo porque te va a matar, ya que no tienes ningún tipo de boost. Aún así, gran potencia sin necesidad de danza dragón, y seguro que algún golpe bueno te hace. 

Claramente, no teneis por qué usar este equipo. Hay opciones muy buenas que no he considerado como por ejemplo Starmie, Jolteon, Metagross… Tampoco es estrictamente necesario llevar Trampa Rocas en un team así, pero siempre se agradece ese daño bonus que reciben los pokes de tu rival a la hora de meter un golpe en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *