Cúbrete de las amenazas más comunes

Un objetivo vital es protegerte de amenazas básicas que podrían hacer daño a tu equipo Pokémon.

Pokémon

A la hora de hacer un equipo, es importante cubrir todas sus debilidades dentro de lo posible. Si llevas muchos Pokémon del mismo tipo, por ejemplo, tendrás grandes problemas a la hora de enfrentarte a los Pokémon que venzan a ese tipo.

En Blanco y Negro es realmente difícil cubrir todas las amenazas, y es más importante tener una buena cobertura de tipos que tener un par de Pokémon capaces de resistir ataques físicos o especiales, ya que al final acabarán cayendo y te quedarás indefenso. Es importante conocer el metagame para saber qué amenazas son las más comunes en cada momento, ya que éstas deben estar muy bien cubiertas si no quieres perder el combate antes incluso de comenzarlo. 

Cambios de Estado

Es importante que tu equipo esté protegido frente a los cambios de estado. Un equipo basado en paralizar a tus Pokémon para que sean más lentos, o en intoxicarlos para que vayan muriendo poco a poco puede acabar contigo en un instante si no tienes nada para impedirlo.

La mejor opción frente a los cambios de estado es llevar un Cleric en tu equipo, pero no siempre es posible hacerlo sin echar a perder la estrategia o la sinergia del equipo. Recuerda que hay muchas formas de evitar los cambios de estado: desde aprovechar las habilidades e imunidades de tus Pokémon, a usar un ResTalker o evitar directamente que tus rivales realicen sus movimientos mediante el uso de Sustituto / Substitute o Mofa / Taunt. 

Entry Hazards

En un metagame que se basa principalmente en la predicción y en realizar continuos cambios de Pokémon, no estar preparado frente a las entry hazards resulta casi siempre devastador. A la hora de formar un equipo tienes que intentar que éste no sea demasiado débil a Trampa Rocas / Stealth Rock, Púas / Spikes y/o Púas Tóxicas / Toxic Spikes.

El mejor método para evitar las entry hazards es utilizar Giro Rápido / Rapid Spin, pero la cantidad de Pokémon útiles que pueden aprenderlo es bastante limitada, y no siempre conseguirás que un spinner encaje en tu equipo. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es intentar que todos o casi todos tus Pokémon sean capaces de amenazar a los spikers rivales (Forretress, Skarmory y Ferrothorn) de tal forma que no encuentren ocasión de ponerlas; o intentar predecir los movimientos de tu rival para evitar darle turnos libres para poner sus entry hazards.

Una buena opción para evitar las Púas y las Púas Tóxicas es incluir varios Pokémon con Levitación / Levitate en tu equipo. Ten en cuenta también que los Pokémon de tipo Veneno no levitadores eliminarán las Púas Tóxicas sólo con salir al campo. Xatu y Espeon son también grandes opciones a la hora de evitar las entry hazards gracias a su habilidad Espejomágico (Magic Bounce), que las refleja al campo rival, pero requieren de una mayor predicción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *