Entrenamiento en Sol y Luna

Método de batallas S.O.S. Primero tendremos que saber dónde realizar las batallas, a continuación os voy a poner los pokemon y lugares que más uso y que mejores resultados me han dado por dos razones:

  • Todos están en melemele lo que significa que los pokemon son débiles y se pueden hacer cadenas largas sin riesgo de que te derroten a tu pokemon
  • Durante la cadena no sale ningún otro pokemon que el que me interesa para el EV que necesito. Si saliera otro pokemon puede que el nuevo pokemon al derrotarle te de un Ev en otro stat que no sea el que estas entrenando y si no lo derrotas terminarías la cadena. Al final la cadena la tendrías que romper si no quieres añadir Evs que no quieres.

STAT / LOCALIZACIÓN / POKEMON PS / Ruta 1 / Caterpie Ataque / Ruta 3 / Mankey Defensa / Colina Dequilate / Roggenrola Ataque Esp. / Escuela de entrenadores / Magnemite Defensa Esp. / Ruta 1 / Ledyba Velocidad / Gruta unemar / zubat Pasos a seguir El ejemplo que voy a usar será subir el ataque especial al máximo de Mareep 0.[Opcional] Podeís meteros en los ajustes del juego y quitar las animaciones de las batallas, esto solo sirve para que los combates sean mucho más rapidos ya que no hay animaciones y como vamos hacer batallas S.O.S. tardaremos menos tiempo. Yo lo uso para ahorarme tiempo pero si no quereis hacerlo no influye en nada. 1. Ponemos como líder del equipo a nuestro pokemon con falsotortazo 2. Al Mareep de damos la lente recia (+8EVs en ataque esp.) 3. Vamos a la escuela de entrenadores y esperamos hasta que nos salga un magnemite. Huir de todos los combates y no derrotéis a ningún pokemon que no sea magnemite, si lo hacéis se añadirán los Evs del pokemon que derrotéis 4. Cuando nos aparezca magnemite usamos falsotortazo para dejarlo con 1 PS (cuanto menos PS tenga más provable es que pida ayuda) 5. En el siguiente turno lo más seguro es que al pedir ayuda no acuda nadie, asi que nos metemos en objetos y usamos una nerviosfera. Si os sale un pokemon lo derrotáis (comenzáis la cadena) y cuando en algún turno no os aparezca otro pokemon aprovecháis y usáis la nerviosfera. 6. Una vez hecho esto es muy probable que en el siguiente turno el pokemon pida ayuda, que venga otro magnemite o no a ayudarle puede que si o puede que no. Quiero decir, hay veces que pide ayuda en todos los turnos y todos los turnos aparece un pokemon para ayudar, pero hay otras que pide ayuda y no aparece ninguno o que no pide ayuda. Es todo un poco random así que no os asustéis si no pide ayuda o no aparece un pokemon cuando la pida. Una vez os haya aparecido un pokemon después de que magnemite haya pedido ayuda ya habéis empezado la cadena. 7. Cuando os aparece el pokemon podéis hacer dos cosas:

  • Derrotar al pokemon que os ha aparecido y dejar al que tiene 1 PS. Mejor opción para entrenar EVs, en mi opinión, porque es más rápido. Es muy posible que en siguiente turno no pida ayuda, lanzáis otra nerviosfera (que no se gastan, solo se gasta la primera) o usáis otra vez falsotortazo para no derrotar al magnemite.
  • Derrotar al pokemon con 1 PS y dejar al que os acaba de aparecer. Si hacéis esto, el pokemon no pedirá ayuda (muy probable) y en el siguiente turno lo dejáis a 1 PS y seguís con la cadena. La cadena no se rompe. La ventaja de si hacéis esto es que los pokemon que os vayan saliendo serán cada vez mejores: tendrán más IVs y puede que os salgan con HO. Pero tardareis más y si no vais a atrapar al magnemite al final no os sirve de nada. Pero esto ya como vosotros queráis.

8. Continuar con la cadena hasta que derrotéis a 14 pokemon si vuestro pokemon no tiene pokerus. Si tiene pokerus solo tenéis que derrotar a 7 pokemon. 9. Os salís del combate y comprobáis que vuestro pokemon tiene 252 Evs en Ataque especial (o en lo que lo hayáis entrenado). Recordar que tienen que salirle estrellas donde pone ataque especial, como ya he contado antes. 10. Normalmente se suelen entrenar 2 stats al máximo y nos sobran 6 Evs del total, para esos 6 EVs lo que yo hago es darle a mi pokemon el objeto recio para que se le pongan los EVs en el stat que me interese y derroto a cualquier pokemon salvaje. Los 6 EVs se van al stat del objeto recio. Después de hacer todo esto ya tendríamos a nuestro pokemon con los Evs entrenados. A continuación os voy a dejar unas tablas para que sepáis cuantos Evs se ganan si se derrotan a 1, 2, 3, 4…..14 pokemon en las batallas S.O.S. La segunda es con pokerus.

Tablas En pokemon sol y luna no solo está el método de batallas S.O.S. para entrenar los EVs, pero desde mi punto de vista sí que es el mejor. A continuación, pongo otros dos métodos que también podéis usar y que pueden llegar a ser incluso más fáciles, aunque también tienen sus pegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *