Nevada

Análisis de los Pokémon que pueden invocar el granizo para tu equipo estándar.

Ahora que hemos terminado las explicaciones previas, empezaremos a construir nuestro equipo. El objetivo de un equipo de granizo es conservar el clima a tu favor durante la mayor parte del combate para que tus Pokémon puedan tener una ventaja sobre tu oponente.

Abomasnow

Después del baneo de Manto Níveo (Snow Cloak), granizo ha perdido gran parte de su estrategia como clima para pasar a ser un anticlima.

Abomasnow es en líneas generales el peor auto invocador de clima, tiene muchas debilidades a tipos comunes como: Lucha, Fuego, Roca y Acero. Aunque también tiene resistencias a Agua y Eléctrico que son bienvenidas si te estas enfrentando a un equipo de lluvia.

Aunque puede usarse defensivamente con Sustituto (Substitute) y Drenadoras (Leech Seed), normalmente es usado de manera ofensiva aprovechando su diversidad de ataques, entre ellos destacan Ventisca (Blizzard), Canto Helado (Ice Shard), Mazazo (Wood Hammer), Terremoto (Earthquake) y Poder Oculto (Fuego)

Debido a que además de sus muchas debilidades también es débil a Trampa Rocas (Stealth Rock) necesitará del apoyo suficiente por parte de tu equipo para poder ayudarle a mantener el clima a tu favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *