Reglas 6º generación

Serán combates entre dos entrenadores, cada uno con seis Pokémon, y en modo de combate individual. El ganador del combate será quien logre acabar con los seis Pokémon rivales antes. Para el correcto devenir del combate se aplicarán unas reglas o normas, para que el combate sea “justo”. Estas reglas son:

Tier usada OU:

Ésta regla indica la categoría máxima que puede tener los Pokémon que se vayan a usar. Estas categorías están elegidas según la web en inglés de Smogon, y corresponden a una clasificación por categorías en las que se dividen a los Pokémon según su poder y uso en el ámbito competitivo. Así, solo podrán usarse Pokémon de Tier OU o inferior, es decir, no se podrá usar ningún Pokémon que aparezca en la Tier UBER.

Sleep Clause o Cláusula del sueño:

Ésta regla no permite dormir a más de 2 Pokémon del rival a la vez. Es decir, si usas el ataque “Espora” en tu rival y duermes al Pokémon, hasta que ese Pokémon dormido no despierte o sea debilitado, no puedes dormirle a otro Pokémon. Si duermes a un Pokémon con la habilidad “Cura Natural”, cuando vuelva al campo se habrá despertado, por lo que hasta que no vuelva al campo, no puedes dormir a otro Pokémon. Una situación que no infringe ésta regla es el uso del movimiento “Descanso”. Si el rival usa “Descanso” con su Pokémon, no cuenta como Pokémon dormido ya que es un estado auto inducido, y podrías dormir a otro Pokémon que él usase aunque su Pokémon dormido por “Descanso” no se haya despertado aún.

Species Clause o Cláusula de especies:

Ésta regla no permite usar en un mismo equipo a más de un Pokémon que comparta número en la Pokédex. Así, no podrías usar en un mismo equipo a 2 Pikachu, pero por ejemplo tampoco podrías usar en tu mismo equipo a 2 formas alternas de Rotom, por ejemplo un Rotom lavadora y un Rotom normal, ya que el número de Pokédex es el mismo tanto para el Rotom normal como para el de forma lavadora.

Evasion Clause o Cláusula de evasión:

Ésta regla prohíbe el uso de ataques que aumenten la evasión propia o disminuyan la precisión del rival de forma consciente, así como el uso de habilidades u objetos que aumenten la evasión. Es decir, está prohibido el uso de ataques como Reducción, Doble Equipo o Ataque Arena, habilidades como Velo Arena o Manto Níveo y objetos como Polvo Brillo. Sobre la prohibición del uso de éstas habilidades, por ejemplo, en el caso de Garchomp, podrías usarle si tiene la habilidad Piel Tosca, pero no si tiene la habilidad Velo Arena, así como podrías usar a Gliscor con Corte Fuerte o Antídoto de habilidad, pero no con Velo Arena. Ésta regla se aplica para que el combate se decida por la habilidad del jugador y no por la suerte de fallar un ataque que en condiciones normales acertaría. Si está permitido el uso de ataques que suban la precisión de los ataques propios, como Afilagarras o Fijar Blanco.

OHKO Clause o Cláusula de KO en un movimiento:

OHKO es la abreviatura de la expresión en inglés “One Hit KO”, y que se refiere a la prohibición del uso de ataques que consigan un KO instantáneo. Éstos ataques son Frio Polar, Guillotina, Fisura o Perforador. Y ésta regla se usa por el mismo motivo por el que se usa la “Evasion Clause”, para evitar que un combate se decida por la suerte de acertar estos movimientos que tienen muy poca precisión pero que aseguran que el Pokémon rival se debilite, y más aun si se combina con el ataque “Fijar Blanco”. Los ataques fulminantes fallarán si el Pokémon atacante es de menor nivel, pero en competitivo al ser normal que ambos Pokémon estén al nivel 100, podría acertar el ataque.

Self-KO Clause o Cláusula de KO mutuo:

Si a ambos contrincantes les queda un único Pokémon, el que haga que su Pokémon use un movimiento de sacrificio (Explosión, Legado, etc.) perderá la batalla. Pero si quedan solo 1 Pokémon a cada entrenador y uno realiza un ataque que porduzca daño de retroceso, como Doble Filo o Pájaro Osado, o lleve qeuipada la Vidaesfera y ambos Pokémon sean debilitados, unop or el ataque y el otro por el daño de retroceso, el ganador será el que realizó el ataque, es decir, el entrenador del Pokémon que se haya debilitado pro el daño de retroceso.

Otras prohibiciones:

Además de las reglas ya expuestas, hay 3 prohibiciones más. Éstas son las siguientes:

El uso de la habilidad Veleta: Ésta habilidad la tienen muy pocos Pokémon, ya que es exclusiva del Dream World/Mundo Sueño en Quinta Generación, pero está prohibido su uso porque es un ataque que provoca que una de las estadísticas del Pokémon se incremente en dos niveles mientras otra se reduce en uno al final de cada turno. Éstas estadísticas pueden ser desde la velocidad, el ataque o la defensa hasta la precisión o la evasión del Pokémon que lo usa. Además, combinándolo con Protección y Sustituto puede llegar a ocasionar que estés constantemente subiendo tus habilidades hasta tener todas al máximo, ya que suben 2 y baja 1. Esta regla se usa por lo mismo que las anteriores, para evitar la intervención de la suerte en los combates y además porque incumple la regla del a Evasion Clause, ya que puede aumentar la evasión del usuario.

El uso del movimiento Acupresión: Éste ataque aumenta en 2 niveles un stat al azar del Pokémon, pudiendo ser también la evasión y la precisión, por lo que violaría la regla de la Evasion Clause al poder aumentar su evasión.

El uso de los siguientes objetos: Rocío Bondad, Polvo Brillo e Incienso Suave. Rocío Bondad si está permitido usarse en Latios y Latias si se usa para un combate de la Tier UBER. Para uno combate de tier OU no está permitido. Polvo Brillo e Incienso SUave son objetos que aumentan la evasión de un Pokémon y que infringen la Evasion Clause, por lo que no están permitidos.

Ahora se permite el uso combinado de Llovizna+Nado Rápido, ya que en 6º generación todos los climas invocados por un Pokémon mediante su habilidad dejan de ser eternos y pasan a durar 5 turnos (8 si llevan equipado el objeto adecuado), por lo que sería como usar Danza Lluvia.

2 Comments

  1. otaku-sempai

    aburrido dígame algo que no sepa ya

    • Esto se supone que es para los que no lo conocen, si usted lo sabe pues muy bien por usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *